Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Juego de colores. Andrea Antoni nos muestra el mundo con su Pantone

pantone

Andrea Antoni es el responsable de identificar colores de una manera muy singular. El diseñador gráfico, etiquetador independiente y artista italiano de Monfalcone, aprovecha su Pantone para asociar los colores del espacio.

@Stailuan es su usuario en redes sociales que permite disfrutar de sus fotos en las que coincide el Pantone con el paisaje. Su proyecto, “STAILtone, inició en noviembre de 2014 y tiene como principal objetivo trasmitir emociones por medio del color y sus diferentes tonos.

pantone
pantone

Como puede detectarse en las imágenes, no siempre fue tomada tal cual se aprecia. Él mismo lo confirma: “A veces el disparo es real: sostengo la tabla de colores Pantone en una mano, mi cámara en la otra y tomo la fotografía. Otras veces, tomo una fotografía y agrego la tabla de colores en la postproducción”.

pantone

INSTAGRAM, LA RED SOCIAL DEL MOMENTO

Instagram es una red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook. Permite a los usuarios compartir historias (fotografías y vídeos con una duración de 24 horas), fotografías y vídeos.  

Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y se lanzó en octubre de 2010. Rápidamente ganó popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.

Instagram fue diseñada originariamente para iPhone, pero actualmente está disponible para todos los dispositivos y empresas. 

Mirá también
El Campamento. Un conjunto de refugios que se funden en la colina

En enero de 2020 era la sexta red social más utilizada a nivel mundial, con alrededor de 1000 millones de usuarios activos por mes.  La cuenta con más seguidores es la propia de Instagram, con más de 360 millones de seguidores.