Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Aruba. La perla del Caribe sur

Ubicada  en la costa noroeste de Venezuela, Aruba es una de las Antillas Menores y forma parte del grupo conocido como ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), aunque en 1986 se convirtió en un país autónomo que pertenece al Reino de los Países Bajos.

La isla posee 180 kilómetros cuadrados que pueden recorrerse en jeep. La temperatura promedio es de 27 grados y se caracteriza por sus arenas finas, suaves y blancas, un mar de aguas color turquesa y las tradicionales copas inclinadas por el viento de los pequeños árboles divi-divi.

El turismo es el principal apoyo de la pequeña economía arubana, la mayor fuente de empleos de sus habitantes. El rápido crecimiento del sector durante la década de 1990 ha dado lugar a una expansión substancial de otras actividades económicas. La construcción inmobiliaria actual, por ejemplo, con mayor capacidad en hoteles, es cinco veces superior a la de 1985.

Los orígenes de la población y la localización de la isla arubeña, han dado lugar a una mezcla de culturas. La influencia neerlandesa es visible, a pesar de que la mayoría de la población no es de origen holandés. El Carnaval de Aruba es una de las festividades más importantes de la isla,  también el Día de San Juan. Ambas celebraciones son conocidas internacionalmente por su música y colorido.

Las playas más visitadas, al oeste, son Eagle Beach y Palm Beach, rodeadas por los complejos hoteleros (pero de acceso gratuito) que ofrecen sombrillas de paja y reposeras a sus huéspedes.

Mirá también
Templo del Pabellón de Oro. Uno de los lugares más icónicos de Kioto

Palm Beach cuenta con distintos muelles desde donde parten embarcaciones con turistas.   Cada uno de ellos, además, dispone de  bares para disfrutar de una bebida helada y una buena comida. Aquellos apasionados pueden realizar también alguna de las actividades acuáticas que se ofrecen, como vela, motos de agua, buceo o jetlev. Esta última es la novedad y permite volar sobre el mar a través de la propulsión de un motor que se sujeta como si fuera una mochila.

 

La isla presenta una oferta gastronómica típica del Caribe. Los restaurantes ofrecen una buena variedad de pescados de temporada. La influencia caribeña se nota en platos como el arroz con fríjoles negros (tradicional en Cuba) y las preparaciones con diferentes tipos de plátanos. Estos pueden ser acompañados por variedad de mariscos o la pesca del día.

> IMPERDIBLES

Oranjestad. La capital y la ciudad más importante.  Además de sus elogiadas playas, dispone de grandes shoppings, boutiques, tiendas de todos los rubros, restoranes de lujo, hoteles de todo nivel, museos, galerías, discotecas, casinos, y hasta un tranvía para pasear.

Eagle Beach. Figura en la lista de las 10 mejores playas del mundo. Compite en los rankings con Palm Beach, que está rodeada de hoteles y resorts cinco estrellas.

Fort Zoutman. La construcción más antigua de la isla.  Reúne una fortaleza y a la torre Guillermo III que edificó el ejército holandés en 1798 para defenderse de los piratas y otros enemigos. Se encuentra aquí el Museo Histórico de Aruba.

Mirá también
Eco-friendly. Diez tips para ser un viajero sustentable

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar