Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Banksy. El artista abrió su propia tienda donde no se puede entrar ni comprar

El enigmático artista británico Banksy abrió una tienda temporal en Croydon, en el sur de Londres, donde exhibe objetos “poco prácticos” y “ofensivos” a la venta con fines benéficos.

A diferencia de otras tiendas, «Gross domestic product»  mantendrá las puertas cerradas y las luces encendidas las 24 horas. El público podrá apreciar los objetos en las vidrieras para luego comprarlos por internet.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

¿QUIÉN ES BANKSY?

Banksy es el pseudónimo con el que se conoce al popular artista callejero ingles y, aunque la mayoría de los datos sobre su identidad son desconocidos. Algunas investigaciones señalan que nació en una localidad cercana a Bristol en 1974.

Hijo de un técnico en fotocopiadoras, se habría formado como carnicero. No obstante, pronto se inclinó por el graffiti, en el período que se conoce como el boom del aerosol, en la década del ’80.

La mayoría de sus obras, visibles en Londres y en varias ciudades del mundo, son piezas satíricas sobre la cultura pop, la moral, la política, el consumismo y el racismo. Dentro de su estilo combina el graffiti con el stencil y su técnica es sumamente particular.

Su estilo presenta gran influencia de Blek le Rat, el gran artista urbano francés, y la banda punk Crass, promotora del anarquismo como ideología política, modo de vida y movimiento de resistencia.