Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Costa Rica. Bienestar, cocina y glamping

Costa Rica. Bienestar, cocina y glamping

Fotos | @originslodge
¿Podrías disfrutar platos al estilo de una estrella Michelin en Costa Rica o de un baño al atardecer en una terraza con calefacción a leña y vista al majestuoso lago de Nicaragua? ¿O vivir la mejor experiencia glamping en el Golfo de Papagayo? Si, se puede. ¿Dónde? En Origins Lodge Costa Rica.

Dado que Costa Rica alberga más del 6% de la biodiversidad del mundo y ocupa solo el 3% de la masa terrestre del planeta, encontramos la combinación de dos resorts boutique de lujo.


Origins Lodge en el área de Guanacaste, donde te rodea una selva tropical: la propiedad tiene 45 hectáreas, 70% formado por bosque primario y secundario, por lo que una de las principales actividades es sumergirse en la selva tropical y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión con caminatas y actividades al aire libre únicas.

El espacioso lodge ocupa 100m2, ofrece vistas de 180° de los volcanes y tiene una terraza de ensueño con baño calentado a fuego. El chef Jean-Luc L’Hourre, galardonado con una estrella Michelin, creó el programa gastronómico del albergue, que encarna la cocina local.


Sus programas de bienestar cambiarán tu vida con profesores de yoga, curanderos, cuencos tibetanos y biodescodificación, por nombrar algunos que te llevarán a la tranquilidad.

Mirá también
Vida gaucha. Tres estancias argentinas para visitar

Si te gusta experimentar lo mejor del glamping, te fascinará Kasiiya Papagayo, el retiro ecológico en medio de una zona privada de 50 hectáreas diseñada para sumergir a los visitantes en la naturaleza circundante en la costa del Pacífico.


Las cinco suites tipo carpa, los dos restaurantes y el spa son apenas visibles entre los árboles, formando un mundo selvático secreto al que solo se puede acceder en bote, helicóptero o conduciendo por un pequeño camino lleno de baches.

Cada elemento de Kasiiya fue diseñado pensando en el medio ambiente, lo que lo convierte en una de las pocas propiedades que realmente cumple su promesa de sostenibilidad. Es la respuesta de Costa Rica a un gran albergue de safari africano.