Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Alpha. Una vivienda en Bali que evoca la plasticidad como una escultura

Casa Alpha

Por | Alexis Dornier | Fotografía | KIE
Casa Alpha es una pila de dos expresiones distintivas de ideas arquitectónicas. La planta baja se articula como un simple volumen de caja que alberga la sala, la cocina, el vestíbulo y el garaje. Además, actúa como pedestal para lo anterior.

Por otro lado, el piso superior tiene su propio tema distintivo. Una serie de superficies retorcidas se expresan como paredes y techos, se repiten y crean una secuencia rítmica.

En el caso de la Casa Alpha, las paredes se convierten en los techos y crean una silueta. Consiste en un patrón icónico y rítmico que se pega. También, completa la imagen de un objeto escultórico que se mezcla con su entorno, con el paisaje montañoso de Bali como es.

Una piscina corre paralela a la dirección del edificio y refleja su carácter ondulado en el plano del agua. El diseño es simple, práctico y repetitivo. La orientación este-oeste del hogar proporciona sombra y protege a los vecinos.

Casa Alpha

Los materiales utilizados son paredes con piedra kerobokan. Se trata de una piedra arenisca dura local que se encuentra en las cercanías del sitio y representa un material tradicional que la gente usa para sus construcciones en Bali.

Casa Alpha
Casa Alpha

Nuestro objetivo era expresar y evocar un significado o tema distintivo. En este caso, la fluidez representa el camino a seguir, expresando la alegría por y por la creación.

Casa Alpha

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Alexis Dornier.

Ubicación: Ubud, Indonesia.
Área proyecto: 280 metros cuadrados.
Año proyecto: 2020.
Fotografía: KIE.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas