Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Black Perch. Una ampliación que deslumbra por su audacia

Por | Vastu Shilpa Consultants | Fotografía | Vinay Panjwani | Karan Gajjar
Black Perch es la extensión y remodelación de un bungalow existente, de 40 años de antigüedad. Está situado en un tejido urbano estrecho, utilizando la mayor parte de suelo permitido antes de que se añadiera la extensión. Como no había ningún otro espacio disponible, la extensión se ubica sobre el edificio existente, de dos niveles.

El proyecto añadió una gran sala de estar con cocina y un estudio con habitación de invitados en la parte superior de la casa. Todos los espacios, con vistas a un gran patio abierto al cielo, que baja por el tejado inclinado existente.

Black Perch

Este cubo negro y limpio se posa sobre la vieja estructura, como si hubiera caído del cielo. Los cuatro lados exteriores del cubo están cubiertos con listones de madera móviles Estos permiten al usuario regular la entrada de la luz solar. También las vistas desde y hacia los alrededores.

Black Perch
Black Perch

Los listones fueron ennegrecidos siguiendo la Shou Sugi Ban, una antigua técnica japonesa para preservar la madera, carbonizándola con fuego.

Una vez carbonizada, la madera adquiere nuevas propiedades, volviéndose más resistente a las altas temperaturas, al agua y al moho, al sol y a las plagas. Estos elementos también son un homenaje a los viejos havelis de madera de la antigua ciudad de Ahmedabad.

Black Perch

En contraste con la fachada negra, el roble blanco se utiliza para el suelo, el techo y los muebles del interior. Además de añadir el nuevo suelo, la mayoría de las áreas de la vieja casa, desde el porche de entrada, pasando por la sala de estar hasta los dormitorios, fueron reelaborados para adaptarse a las nuevas exigencias de los propietarios.

Black Perch

FICHA TÉCNICA
Poyecto: Casa Black Perch.
Arquitectos:
Vastu Shilpa Consultants.
Ubicación: Ahmedabad, India.
Área proyecto: 510 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Vinay Panjwani y Karan Gajjar.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas