Por | Martín Dulanto Sangalli | Fotografía | Juan Solano
El proyecto de Casa Blanca ha sido trabajado como si la vivienda fuera un gran bloque macizo, el cual ha sido excavado para generar espacios habitables en su interior.
La casa tiene 3 niveles: Sótano, primer piso, y terraza.
El sótano sólo se conecta con el exterior por medio de ventanas altas a través de las cuales se ventilan e iluminan las habitaciones. Su carácter introvertido se debe al requerimiento de privacidad de los ambientes ubicados en este nivel.
La zona social interior, ubicada en el primer nivel, cuenta con un cerramiento de vidrio, el cual permite una integración total tanto de la sala, como del comedor y la cocina, con el parque ubicado frente a la casa.
La terraza ha sido planteada como un espacio abierto e integrado.
La Casa Blanca posee un patio central que no solo articula la vivienda en sus tres niveles, sino que también garantiza una óptima iluminación y ventilación en cada espacio.
Como pieza escultórica y protagonista del diseño, una imponente escalera helicoidal en vibrante tono naranja se erige en el corazón del patio, aportando carácter y dinamismo a la arquitectura
El proyecto cuenta con los siguientes ambientes:
Sótano: patio con escalera que lleva al primer nivel, sala de estar, dormitorio 2 con closet y baño 2. También dormitorio 3 con closet y baño 3, dormitorio 4 con closet y baño 4.
Planta primer nivel: sala, comedor, cocina, patio de servicio, baño de servicio, dormitorio de servicio y patio con escalera que lleva al sótano o a la terraza. También baño de visitas, dormitorio principal con closet y baño principal.
Planta terraza: escalera que sube del segundo nivel, sala en terraza, comedor en terraza y zona de parrilla. También zona para tomar sol y piscina.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Martín Dulanto Sangalli.
Área terreno: 100 metros cuadrados.
Área construida: 84.70 metros cuadrados.
Ubicación: Las Palmas, Lima, Perú.
Año proyecto: 2014.
Fotografías: Juan Solano.