Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa del árbol C. Un prototipo de cabaña para un conocido pueblo de artistas

Casa del árbol C

Por | Stilt Studios | Fotografía | Arley Mardo
Tras sólo cuatro meses de construcción, Stilt Studios se complace en anunciar la apertura del primer prototipo de madera Treehouse C en Ubud, Bali (Indonesia). Casa del árbol C se encuentra en Penestanan, un pueblo cercano a la ciudad.

Desde la década de 1930 es conocido como un pueblo de artistas. La zona está a 15 minutos a pie del centro. Rodeada de acogedores restaurantes y bares e inmersa en exuberantes campos de arroz, es una zona tranquila con un alto nivel de vida. Casa del Árbol C forma parte de una pequeña comunidad de viviendas llamada Bukit Sari.

Casa del árbol C

El principio estructural consiste en un elemento central formado por cuatro columnas verticales. Reforzadas por una escalera, que suspende el techo y la planta con firmes cables de acero que se extienden desde este núcleo.

El resultado es una reducción de las partes constructivas del conjunto del edificio. Ese principio estructural rector permite, además de incidir en el memorable aspecto flotante del edificio, un campo plano para crear esbeltas fachadas con delgados marcos de ventanas y paneles que no necesitan soportar más que su propia carga.

Casa del árbol C

La disposición del estudio difiere de la anterior Casa del Árbol, situada en Buduk y publicada en octubre de 2020. En lugar de un espacio circundante abierto y una terraza de esquina, esta unidad está dividida en una cocina con zona de estar y un amplio dormitorio con zona de estar. Ambas zonas están conectadas a través del baño.

Mirá también
Casa NaMora. Una vivienda de hormigón en un refugio natural de Portugal

CASA DEL ÁRBOL C LE DA UN PROTAGONISMO ÚNICO A LA MADERA

La unidad puede alojar fácilmente de dos a cuatro personas en un espacio de 64 metros cuadrados y ofrece una impresionante vista sobre los campos de arroz. En los días despejados, se puede presenciar el amanecer detrás del monte Agung.

Casa del árbol C

El jardín circundante fue diseñado y ejecutado por True Nature Nusantara, una consultoría de paisajismo regenerativo con sede en Bali, especializada en el uso de los principios de la permacultura para crear paisajes comestibles.

Su director, Bodhi Denton, dijo: «El objetivo de este jardín era crear un laberinto de ensueño de plantas silvestres y árboles perennes de bajo mantenimiento, con lugares ocultos para sentarse y disfrutar de la vista de los campos de arroz adyacentes».

Casa del árbol C

Los jardines están llenos de flores, plantas ornamentales tropicales, frutas comestibles y hierbas. Incluso tiene un pequeño estanque en una esquina.

Además del Tetra Pod, también se ofrecen diseños de Casas de árbol A, B y C para su compra. En tres sencillos pasos, se puede acceder a los diseños y a la licencia de estudio de sus sueños.

Casa del árbol C

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Stilt Studios.
Ubicación: Ubud, Indonesia.
Área proyecto: 64 metros cuadrados.
Año proyecto: 2021.
Fotografía: Arley Mardo.