Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Dos Vigas. Diseño, innovación y espacialidad en Brasil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por| Yuri Vital | Fotografía| Nelson Kon
Casa Dos Vigas presenta diferentes niveles y elementos opuestos, que la dotan de una gran espacialidad. Cada ambiente ofrece tres elementos esenciales: visión, ventilación e iluminación natural.

La idea fue crear un hogar con un nuevo concepto. La ruptura de paradigmas fue importante para diseñar algo innovador.

4254

Soportado sólo por dos vigas y cuatro pilares, la casa proyectada por el arquitecto Yuri Vital en la playa Tibau do Sul en Natal, Rio Grande do Norte, Brasil, se destaca por su diseño e innovación, aliada a un precio asequible.

La residencia ,de una sola planta, se dispone en dos pabellones con 1,5 m de altura entre ellos. Ambos conectadas por un conjunto de escaleras, lo que permite la vista al mar y a la naturaleza desde cualquier espacio.

Un vacío en la parte inferior, que se forma debido a la diferencia de niveles, funciona como un espacio de recreación. Ideal para fiestas y reuniones, o simplemente como una habitación para descansar.

4256

Sobre el pabellón frontal y por medio de escaleras se accede a un solarium, donde la vista al mar es aún más privilegiada.

4250

Construida con materiales resistentes en orden para reducir la mantención, la casa será perpetuada durante su vida útil.

4253

Sin grandes inversiones,  se utilizó hormigón, vidrio y madera tratad. También metal anticorrosivo, para componer la espacialidad y el volumen de la propuesta.

4245

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Yuri Vital
Ubicación: Tibau do Sul- RN, Brasil.
Diseño Interior: S + N Architecture and Interiors
Superficie: 220.0 m2
Año Proyecto: 2016
Fotografías: Nelson Kon

Guardar

Guardar

Notas relacionadas

 Notas relacionadas