Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Ema. Un hogar que evoca la casa de campo chilena

Casa Ema. Un hogar que evoca la casa de campo chilena

Casa Ema

Por | Monolito Arquitectos | Fotografía | Marcos Zegers
Casa Ema está situada en el Lago Riñihue, en el sur de Chile, en la ladera norte de un cerro con pendiente pronunciada y espectaculares vistas.

El desafío partió por generar un proyecto totalmente orientado al sur, acaparando las mejores vistas y a la vez aprovechar la poca luz natural que recibe por el norte.

Casa Ema

Es así como la vivienda se configura a partir de patios y elementos exteriores que permiten iluminar naturalmente la propiedad por su fachada posterior.

Casa Ema

El hall de acceso es un elemento en sí mismo. Son 8 muros principales de piedra de granito que configuran 4 patios y llenan de luz un interior con envolventes totalmente transparentes.

Casa Ema

La piedra, junto a la vegetación y la transparencia, hacen que se pierda el límite entre interior y exterior en Casa Ema.

Casa Ema

El proyecto toma elementos de la casa de campo chilena como el corredor exterior y se viste con materiales propios del lugar. Maderas nativas de roble, coigüe y mañío y piedras de granito extraídas de playas de la zona, trabajadas a mano pieza por pieza. 

En los interiores, la estructura de madera se deja a la vista en todos los recintos, generando diferentes alturas y juegos de iluminación que generan un ambiente sobrecogedor y cálido. Siempre con las vistas y el bosque como principales protagonistas.

Mirá también
Casa Pitahaya. Una renovación que conserva el espíritu original
Casa Ema

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Monolito Arquitectos
.
Ubicación: Riñihue, Chile.
Área proyecto: 435 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Marcos Zegers.