Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa en la isla. Un diseño vanguardista rodeado de naturaleza

Casa en la isla. Un diseño vanguardista rodeado de naturaleza

Casa en la isla by RHAD Architects

Por | RHAD Architects | Fotografía | Julian Parkinson
Casa en la isla se encuentra en el borde de una isla abrazada por el clima en la costa sur de Nueva Escocia, rodeada por cinco calas. Una pequeña vía conecta la isla con la zona.

Casa en la isla by RHAD Architects

El espacio habitable principal es de 1560 pies cuadrados, con 290 pies cuadrados adicionales dedicados al espacio de garaje/almacenamiento, lo que le da a la casa una huella pequeña. La vivienda de un piso se imaginó como una forma de cobijo discreta que ha sido cortada, tirada, volteada y extendida. Estos movimientos crean áreas para entrar, caminar y crear momentos para un retiro soleado.

Casa en la isla by RHAD Architects

La forma cerrada habla de la lengua vernácula local de los edificios de cobertizos que se encuentran comúnmente en la costa sur. El cobertizo extendido crea un espacio de patio protegido, un lugar para un garaje, y forma un patio visto a medida que se acerca a la punta de la isla por carretera.

Casa en la isla by RHAD Architects

El diseño crea tres patios, que se pueden utilizar dependiendo de la exposición solar y las condiciones del viento.

Las puertas de patio de gran tamaño se abren desde el área de la sala de estar/comedor/cocina hasta la «Cubierta Este» y enmarcan la gran vista hacia el este del continente e islas aledañas.

Mirá también
Casa El Bosque. Concepto simple para un ejercicio radical de horizontalidad
Casa en la isla by RHAD Architects

Cuando los vientos fríos soplan sobre el agua del este, uno puede retirarse a la soleada terraza orientada al sur, protegida de los vientos del este y del oeste por la propiedad.

El jardín y el tendedero también se benefician del microclima en el lado privado/escondido del hogar. El gran patio orientado al suroeste proporciona un área soleada y protegida para la llegada a la casa y su gran jardín.

Casa en la isla by RHAD Architects

Un voladizo en la cubierta este brinda protección contra la lluvia y la nieve, lo que permite un lugar para sentarse en los días inclementes.

Y al mismo tiempo, protege las grandes puertas del patio debajo del sol y la lluvia torrencial. Los detalles de listones y pérgolas en la cubierta sur crean un juego de luces y sombras en los días soleados y crean un efecto de linterna por la noche, tanto desde el océano como desde la carretera.

El plan de Casa en la isla se dividió para crear un área distinta para vivir para el residente principal y otra para invitados. Cuando llegan los invitados, el cobertizo rotado frente al pasillo de entrada se puede abrir para obtener espacio adicional, creando una «cabaña dentro de una cabaña». 

Casa en la isla by RHAD Architects

Las armaduras de acero en el área abierta de estar, comedor y cocina están expuestas, expresando la estructura. Esta área pública abovedada de la casa está envuelta en traslape, pintada de blanco para una sensación de cabaña simple y distintiva.

Las paredes de los extremos están revestidas con gabinetes de cocina en un extremo y tablas de granero recuperadas, restos de un proyecto anterior, en el otro. Una chimenea de leña está escondida en la esquina para evitar obstruir la vista monumental desde las puertas del patio.

Mirá también
Casa Los Tres Cerditos. Una vivienda tradicional rodeada de pinos centenarios
Casa en la isla by RHAD Architects

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: RHAD Architects.
Ubicación:
Marvins Island, Canadá.
Área del proyecto: 569,7 m².

Año del proyecto: 2021.
Fotografía: Julian Parkinson.