Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa H7. Una vivienda permeable que se expande hacia una laguna

Casa H7. Una vivienda permeable que se expande hacia una laguna

CasaH

Por | COOMA Arquitectura | Fotografía | Gonzalo Martínez
Casa H7 es un proyecto de vivienda unifamiliar ubicado en un contexto de nueva urbanización en la periferia norte de la ciudad de Buenos Aires, partido de Escobar.

Dado el uso eventual de la vivienda, las limitaciones de la urbanización y las características del terreno, el proyecto se condensa en un perímetro reducido para liberar el 0.

Casa H7

Una serie de tabiques de hormigón en la planta baja funcionan como estructura, filtros y ordenadores del espacio continuo que se contrae y expande hacia la laguna.

De esta manera, articula las funciones sociales de Casa H7 en una secuencia Patio – Estar (doble altura) – Terreno – Laguna.

Los tabiques de Hormigón dan soporte al entrepiso y un volumen metalico, que funciona como una membrana que reconstruye el perímetro de la vivienda.

Así, cierra los espacios privados y genera porosidad en los vacíos, actuando como filtro solar y visual hacia linderos.

SOBRE LOS CREADORES DE CASA H7

Estudio Cooma es un grupo de arquitectos, diseñadores, promotores y constructores que tienen la intención de resolver la relación entre las ideas arquitectónicas y su materialización.

La mayor producción consiste en la creación de objetos, espacios e imágenes que dialogan con el contexto y están vinculados a la cultura contemporánea.

Mirá también
Casa Petrus. Una propiedad minimalista, con abundancia de luz y materiales atemporales

LA CIUDAD QUE ALBERGA CASA H7

Escobar se encuentra dentro de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Su cabecera es la localidad de Belén de Escobar.

Situado en el borde de la zona norte del Gran Buenos Aires, parte de su extensión se ubica dentro del mismo. A su vez, es uno de los sitios con mayor crecimiento poblacional del conurbano bonaerense.

Casa H7

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: COOMA Arquitectura.

Ubicación: Belén de Escobar, Argentina.
Área proyecto: 312 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Gonzalo Martínez.