Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa LL. Fragmentación de prismas que dan forma a espacios únicos

Casa LL. Fragmentación de prismas que dan forma a espacios únicos

Casa LL by RA!

Por | RA! | Fotografía | Mariana Achach
Bajo los acantilados del Tepozteco emerge Casa LL, donde sus monolitos se asientan como si las piedras erosionadas de la colina hubieran sido esculpidas para habitarlas.

Casa LL by RA!
Casa LL by RA!

La composición geométrica del hogar responde a una fragmentación de prismas que se unen y se separan para dar forma a sus espacios internos. Se reúnen para crear amplitud y se dispersan para retirarse en soledad.

Casa LL by RA!
Casa LL by RA!

Cada uno de los volúmenes niega las vistas desde la calle, creando así el gesto volumétrico a través del cual la vivienda comienza a descubrirse.

Hacia la colina, la propiedad abre sus ventanas y expande sus espacios para rendir homenaje a la belleza de las montañas. Una vez que se cruzaron los callejones de acceso entre los grandes bloques que comprimen y guían al interior, ocurre una transición donde hay una expansión brutal hacia el generoso jardín y la vista de las montañas.

El extenso jardín está rodeado por las áreas de descanso de la vivienda: cuatro habitaciones y la sala de estar. Los fragmentos restantes se desprenden del jardín para apropiarse de los espacios residuales, creando nuevos patios y vistas escalonadas que permiten la entrada de luz natural por la tarde.

Casa LL by RA!
Casa LL by RA!

La construcción de Casa LL utiliza un sistema de paneles de poliestireno expandido cubiertos con una estructura de alambre tridimensional, a través de la cual el concreto se tiñe con tonos que abstraen el tono de la montaña hacia el exterior.

Mirá también
Casa JR. Una vivienda de fin de semana rodeada de naturaleza
Casa LL by RA!

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: RA!
Ubicación:
México.
Área del proyecto: 480 m².

Año del proyecto: 2024.
Fotografía: Mariana Achach.