Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Negra. Una perfecta combinación de materiales nobles

Por | Estudio V2 Arquitectos | Fotografía | Alejando Peral
Casa Negra es una vivienda unifamiliar de uso permanente. Está implantada en un barrio cerrado de City Bell, Argentina, sobre una parcela de 800m2.

La premisa principal de nuestros clientes se basó en proyectar espacios amplios, flexibles y en contacto con la naturaleza. La conformación morfológica de la vivienda está dada por un basamento de hormigón visto de 13 m x 13 m, el cual alberga las actividades de carácter público de la vivienda.

Esta caja permeable contiene una tira rígida de servicios que sirve de apoyo y acompaña a las actividades públicas de la casa.

Sobre este basamento, un prisma revestido en madera contiene las actividades de carácter privado, donde los dormitorios expanden a una terraza verde, generando un espacio de recreación y descanso, con una relación interior–exterior muy fluida dada por los amplios paneles vidriados.

La fachada se contrapone a la del frente, que al ser más cerrada logra el concepto de bloque o caja y se aísla de la situación de la calle y orientación desfavorable.

La elección de materiales nobles como la madera, el vidrio y el hormigón fue realizada con el objeto de reducir el mantenimiento y brindar calidez a los espacios de la Casa Negra.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: Estudio V2 Arquitectos
Ubicación: City Bell, Argentina
Área proyecto: 300 metros cuadrados
Año Proyecto: 2019
Fotografías: Alejandro Peral