Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa RaveOn. Una reforma única, sesenta años después

Casa RavenOn

Por | Nick Deaver Architect | Fotografía | Casey Dunn
En 1956, los arquitectos Fehr y Granger de Austin diseñaron Casa RaveOn, una vivienda de madera y vidrio flotante debajo de una futura catedral de robles vivos. Su diseño dejó solo un mínimo patio trasero en el sitio con pendiente pronunciada.

Las líneas enfáticas, la base de piedra caliza y el elegante techo inclinado de la estructura de 2680 pies cuadrados encarnaban la arquitectura moderna de la época.

Casa RavenOn

En el interior, una escalera dividía los lados privado y social de la propiedad. Moderando la circulación entre los espacios interiores y restringiendo el flujo.

Casa RavenOn

Sesenta años después, se le realizaron agregados armónicos a esta composición de construcción ya lograda. Casa RaveOn, revestida de vidrio aislado y revestimiento de cedro vertical que se dejó a la intemperie, volvió a su forma y huella originales mediante la eliminación de una expansión anterior y el relleno del garaje.

CASA RAVEON CONSERVA SU ESPÍRITU ORIGINAL

Un nuevo volumen de roble blanco en forma de L de siete pies de alto que separa las áreas de estar formales e informales aparece como otra pared en el paisaje. Contiene los artefactos de la casa alrededor de una isla-banco de trabajo de roble macizo construida por un amigo artista.

Casa RaveOn

Para el lado privado de Casa RaveOn, se creó un nuevo dormitorio y baño más generosos al reposicionar los armarios de los dormitorios. 

Mirá también
Casa cíclope. Un refugio que acompaña el paso del tiempo de su entorno
Casa RaveOn

Eliminar una puerta de terraza superior y adoptar una escalera colgante de contrahuella abierta de tramo recto. Hecho de madera contrachapada, fueron las estrategias para aliviar el cuello de botella en la circulación de la vivienda. Y conducir directamente a una nueva terraza de la piscina, casa de la piscina y sala de juegos debajo.

Esta terraza orientada al sur, una improvisación de hormigón, madera y acero de la estructura original, se eleva en voladizo sobre la colina y completa el patio trasero faltante.

Casa RaveOn

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Nick Deaver Architect.
Ubicación: Austin, Texas (Estados Unidos).
Área proyecto: 817 metros cuadrados.
Año proyecto: 2.018.
Fotografía: Casey Dunn.