Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa RM. Una “casa mirador” para disfrutar de la cercanía con el lago

Casa RM. Una “casa mirador” para disfrutar de la cercanía con el lago

Casa RM

Por | EXTCO | Fotografía | Marcos Zegers
Casa RM está ubicada en Chile en el borde del lago Ranco, región caracterizada por su clima húmedo y sus lagos. La obra se emplaza en un terreno con fuerte pendiente con características de mirador debido a sus hermosas vistas en lo cercano y lejano.

Se plantea el volumen como una unidad compacta haciendo referencia a una gran terraza. Para buscar el escalamiento con el paisaje, se crean diferentes planos constructivos a modo de ir pasando entre uno y otro encontrar la escala para apreciar la inmensidad del paisaje.

Casa RM

La arquitectura busca establecer un vínculo entre el paisaje de la naturaleza y lo construido para el habitar, sin dejar de lado las características propias del entorno.

Incluso, se busca radicalizar esta condición con un zócalo superior traslucido haciendo que la noche literalmente se meta en la vivienda.

Casa RM

El programa de Casa RM está dispuesto de forma compacta privilegiando la relación con el exterior, separando lo público de lo privado. Tratando de aprovechar la transparencia como iluminador natural con alturas interiores superiores a las convencionales.

Casa RM

En la cara de acceso se opta por el cerramiento debido a la gran humedad del lugar en invierno. Haciendo un juego plástico de fachada para así rescatar la mayor cantidad de ventilación y luz de los recintos.

Mirá también
Casa Petrus. Una propiedad minimalista, con abundancia de luz y materiales atemporales
Casa RM

La cascara del volumen buscar ser neutro en el lugar no competir con el entorno. A su vez, en el interior se impregna la calidez de la madera en su estado más propio y natural.

Casa RM

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
EXTCO.
Ubicación:
Lago Ranco, Chile.
Área del proyecto:
140 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2013.
Fotografía: Marcos Zegers.