Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa S2. Una obra de arte en hormigón a metros de la playa

CasaS

Por | Bellafilarquitectes | Fotografía | Adriá Goula
Casa S2 ha sido diseñada como residencia de verano para una pareja con dos hijos. Es una construcción unifamiliar limitada a una sola planta en cumplimiento de la normativa urbanística local.

Casa S2

Otra condición de partida es respetar la integridad de los árboles preexistentes que forman parte de un extenso pinar que ya existía antes de la urbanización de la zona.

Se encuentra en el sector “Els Emperadors” en el municipio de l’Escala, provincia de Girona. La parcela se encuentra a pocos metros de la playa por lo que el camino de acceso a la casa es muy transitado en verano.

Casa S2

Por ello, una de las premisas del proyecto es proteger la intimidad de los ocupantes, tanto cuando están dentro como fuera de la casa.

La estructura está formada por muros de hormigón armado texturizado de 2,10 metros de altura. Soportan una cubierta formada por bóvedas semicirculares que se proyectan en voladizo sobre la fachada sur. 

Casa S2

CASA S2 SE DESTACA POR EL USO DEL HORMIGÓN

El acabado superior es de baldosas vitrificadas verdes fabricadas en La Bisbal (Girona). El encofrado de los muros se ha montado con tablones de pino a corte de sierra, lo que les confiere una textura basta y mate que contrasta con la superficie limpia y satinada de las baldosas.

Mirá también
Casa Tres Cumbres. Una vivienda que se inserta armónicamente en el paisaje

Los muros de hormigón se extienden más allá de los espacios interiores generando dos patios semicirculares. Uno contenido dentro del otro, conformando dos espacios de diferente escala que protegen de la vista de la calle tanto la zona de uso diurno como los dormitorios. 

Casa S2

El programa funcional consta de un salón-comedor y tres dormitorios orientados al sur y una cocina y dos baños que, al igual que el vestíbulo y la entrada, se orientan al norte.

Casa S2

Casa S2 se completa con un espacio adicional utilizado como almacén-lavadero. La superficie total construida es de 204 metros cuadrados.

Casa S2

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Bellafilarquitectes
.
Ubicación: L’Escala, España.
Área proyecto: 204 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Adriá Goula.