Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Seaforth. Lujo y confort en las alturas de Sídney

Seaforth

Por | IAPA Design Consultant | Fotografía | ZENG Zhe
Dispuesta en un lugar privilegiado, Casa Seaforth se destaca por sus espacios amplios, la iluminación natural y una extensa pileta de 19 metros.

Casa Seaforth

La casa está situada en las hermosas playas del norte de Sídney. Posada en una calle tranquila muy cerca de Middle Harbour, Seaforth, ofrece unas magníficas vistas del Sur.

Un diseño inteligente asegura maximizar los paisajes de alrededor, así como el propio sitio, aprovechando las vistas hacia el puerto y la luz del sol desde el norte.

El diseño estético central son dos contrastantes cubos de madera. Estos “cubos” -uno más grande que el otro- forman el principal componente estructural de la casa. El más grande contiene las salas de estar y tres dormitorios, mientras que el garaje y un cuarto dormitorio se encuentran en el más pequeño.

Casa Seaforth

Con el fin de capturar las impresionantes vistas al puerto, la vivienda está orientada al sur, lo cual se presenta como un desafío para la captura de la luz solar desde el norte. Por consecuencia de esto, el gran “cubo” se desarrolló con una anchura de sólo siete metros.

Casa Seaforth

Las ventanas de altura completa, junto con persianas externas ajustables, permiten al propietario maximizar y controlar la luz interna. Mientras que la sala de estar está en el nivel de la calle, las habitaciones están situadas en la planta baja a continuación. Diseñado con ventanas corredizas en ambos lados, se mejora la ventilación e iluminación natural de la casa.

Mirá también
Casa Nubes. Una vivienda de estilo industrial pensada como galpón de montaña
Casa Seaforth

La zona al aire libre de Casa Seaforth fue pavimentada con una tarima de madera maciza y es perfecta para relajarse y divertirse. La característica principal de este espacio es la piscina de 19 metros de largo que se extiende desde el voladizo. Su diseño aprovecha al máximo la impresionante vista en 180 grados.

Casa Seaforth

Los jardines que recorren la longitud de la piscina proporcionan paisajismo de bajo mantenimiento y presentan un diseño interesante cuando se ve desde arriba. También ofrecen privacidad, actuando como límite y pantalla. Un camino de piedra y gravilla entre la pileta y los jardines ofrece accesibilidad completa y van en línea con el diseño total de la casa.

Casa Seaforth

La paleta de materiales de la fachada de acero, vidrio y madera, trabaja en armonía con la plantación natural del lugar.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: IAPA Design Consultant.
Ubicación: Sídney NSW, Australia.
Área proyecto: 300 metros cuadrados.
Año proyecto: 2014.
Fotografías: ZENG Zhe.