Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Stirrup. Un hogar nutrido por el arte y las vistas a las montañas

Casa Stirrup

Por | Olson Koundig | Fotografía | Aaron Leitz, Benjamin Benschneider
Casa Stirrup está situada en una tranquila calle sin salida en Ketchum, Idaho, entre Bald Mountain y Dollar Mountain. Está diseñada en torno a la colección de arte contemporáneo del cliente y las impresionantes vistas de las montañas.

En toda la vivienda, las ventanas enmarcan vistas de obras de arte al aire libre más allá del paisaje forestal. Basado en un plano de planta en forma de cruz, esta propiedad revestida de acero y madera consta de dos formas principales.

Casa Stirrup

El volumen principal contiene el hall de entrada y la cocina de planta abierta, las áreas de comedor y sala de estar. Así como dos dormitorios abajo y dos oficinas arriba en el segundo nivel.

La forma secundaria completa el plano de la planta «T». Su vestíbulo de entrada de acero y vidrio, y la suite principal acristalada actúa como el «yin del yang» de la casa principal.

Casa Stirrup

Al entrar, una sala de doble altura con un gran muro de arte muestra la pintura favorita de Lawrence Fodor titulada Rain Forest. La misma establece el doble énfasis de la Casa Stirrup en el arte y la naturaleza.

Una pared contigua presenta páginas de un libro de arte publicado por el propietario llamado Speak for the Trees. Las imágenes enmarcadas individualmente que recuerdan, en miniatura, vistas del paisaje desde la casa.

Mirá también
Skatehouse 2. Una casa sorprendente, con rampa de skate incluída
Casa Stirrup

Una paleta interior de acero, hormigón y madera realza lo más destacado de la colección de arte curada por el propietario.

En la sala de estar, una chimenea de hormigón en forma de panel ancla el espacio interior, además de servir a la cubierta exterior que flota sobre el paisaje.

Casa Stirrup

Un segundo patio privado amurallado, que se extiende desde la suite principal, permite a los residentes sumergirse en el aire libre durante las estaciones.

El arte se fusiona con la naturaleza, incluso en los espacios exteriores de la casa, donde se instalan varias obras escultóricas y bidimensionales.

Casa Stirrup

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Olson Koundig.
Ubicación: Ketchum, Estados Unidos.
Área proyecto: 600 metros cuadrados.
Año proyecto: 2015.
Fotografía: Aaron Leitz, Benjamin Benschneider.