Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Todoroki. Experimentar una vida más rica y diversa en el corazón de la ciudad

Casa Todoroki. Experimentar una vida más rica y diversa en el corazón de la ciudad

Casa Todoroki

Por | Atelier Tsuyoshi Tane Architects | Fotografía | Yuna Yagi
Todoroki es un importante parque urbano en Tokio, cuyo clima es muy ventoso. Pues el aire que recorre cerca del suelo es húmedo, mientras que el aire que corre más arriba es seco.

El diseño de la casa se ha definido centrándose en estas dos condiciones ambientales contrastantes y mediante el estudio de piezas arquitectónicas primitivas de áreas húmedas y áridas de todo el mundo.

Casa Todoroki

ATTA intentó combinar los diversos tipos de edificios que se han formado en estos entornos húmedos y secos en una sola vivienda.

Casa Todoroki

El primer piso proporciona un gran espacio cubierto por el bosque, mientras que las paredes fueron construidas con la misma tierra excavada, proporcionando una atmósfera serena. La entrada, ubicada en el entresuelo, se dispone sobre el primer piso y conduce hasta el segundo nivel, donde está ubicado el cuarto principal.

Casa Todoroki

Esta habitación está perimetrada por un volumen octogonal y grandes aberturas hacia el bosque. El tercer piso es un volumen hexagonal que hace la conexión entre la casa y el paisaje.

Construida en un terreno subdividido en un barrio denso del centro de la ciudad,Casa Todoroki es una residencia urbana que hace que vivir en el corazón de la ciudad sea una experiencia más rica y diversa. Desde la jungla de la tierra hasta la atmósfera aérea del piso superior.

Mirá también
Casa TO. Un oasis de arquitectura para sumergirse en un estado de absoluta reflexión
Casa Todoroki

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Atelier Tsuyoshi Tane Architects.
Ubicación:
Tokyo, Japón.
Área del proyecto: 188 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2017.
Fotografía: Yuna Yagi.