Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Tres Cumbres. Una vivienda que se inserta armónicamente en el paisaje

Casa Tres Cumbres. Una vivienda que se inserta armónicamente en el paisaje

Casa Tres Cumbres

Por | Estudio Gutiérrez Irribarren | Fotografía | Cristóbal Valdés
Casa Tres Cumbres es parte de un Proyecto de dos viviendas en el sur de Chile. Se ubica entre campos de fuerte carácter agrícola dominados por graneros y galpones a dos aguas. Desde este contexto surge la necesidad de insertarse amónicamente en el paisaje y compatibilizar la calidad de vida contemporánea. Con la tradición del campo que rodea.

Desde lejos aparecen tres volúmenes a dos aguas entre los arboles. Y en un segundo vistazo, se muestra el carácter contemporáneo de la propiedad con ventanas en formatos extraordinarios para atrapar el sol y el bosque en toda su magnitud.

Casa Tres Cumbres

Los tres volúmenes permiten bajar la escala del proyecto a unidades más pequeñas y amigables con el paisaje y la escala humana. Además de rendir tributo al perfil de las montañas que siempre nos acompañan a lo largo de todo Chile.

Desde el interior, se contempló la vista del bosque en toda su altura. Disfrutando sus cambios en las cuatro estaciones desde un espacio cómodo, iluminado y cálido para disfrutar del largo invierno.

Casa Tres Cumbres

Un requisito fundamental también es disfrutar del exterior todo el año protegido de la lluvia y del sol en invierno como en verano. Lo que se logra incluyendo una terraza techada integrada a Casa Tres Cumbres para mantener la línea simple de la fachada.

En un recorrido simple logramos independencia entre las tres instancias principales de la vivienda. Habitación principal, sector de los niños y espacio común, y se atrapó al sol mirando al nororiente con grandes ventanales en todas las habitaciones. Mentras los espacios de servicio dan al sur con ventanas mas pequeñas para evitar la perdida de calor.

Mirá también
Casa Patio. Una vivienda de espacios limpios, que combina comodidad con funcionalidad
Casa Tres Cumbres

La estructura de madera descansa sobre fundaciones de hormigón y se refuerza con acero debido a nuestro carácter sísmico. El piso es de hormigón pulido y los muros interiores y exteriores están forrados de madera salvo en algunas zonas húmedas.

Casa Tres Cumbres

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Estudio Gutiérrez Irribarren.
Ubicación:
Villarrica, Chile.
Área del proyecto: 180 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2022.
Fotografía:
Cristóbal Valdés.