Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Weathered. Una vivienda de hormigón con un increíble pulmón verde en su interior

Casa Weathered

Por | Kamat & Rozario Architecture | Fotografía | Arjun Krishna Photography
Casa Weathered está concebida como una gran plataforma de hormigón que se cierne sobre un monolito blanco. Su ubicación está dirigida por el movimiento del sol con respecto a las superficies blancas verticales de abajo.

En consecuencia, la plataforma se extiende hacia el exterior, protegiendo los muros del oeste y del sur. La planta de la vivienda se abre al este, más agradable climáticamente, en forma de patio abierto.

Casa Weathered

Esta ausencia de masa construida es la fuente de diferentes estados de ánimo y acontecimientos que la convierten en el corazón, y también en el pulmón, Casa Weathered. El sol sigue guiando la ubicación de las habitaciones de la planta superior.

Los cuartos de baño y demás están alineados en la pared oeste, de manera que actúan como masa térmica. El resto de la planta sigue abriéndose al patio este.

Casa Weathered

La fachada frontal, al sur, se expresa a través de capas de materiales con diferentes perforaciones y texturas, también guiadas por los penetrantes rayos de sol. El frondoso árbol que hay frente a la propiedad se ha convertido en un aliado en el gesto de la estratificación. Finalmente, el sol puede introducir su dramatismo en la casa a través de la escalera principal iluminada.

Mirá también
Casa Legarreta. Una vivienda que emerge al pie de la cordillera
Casa Weathered

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Kamat & Rozario Architecture.
Ubicación:
Bangalore, India.
Área del proyecto: 232 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2022.
Fotografía: Arjun Krishna Photography.