Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Chacra 93. Un prisma que combina hormigón y madera a la perfección

Chacra 93
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | Estudio V2 Arquitectos | Fotografía | Alejandro Peral
La casa Chacra 93 se encuentra ubicada en las afueras de la ciudad de La plata, City Bell. Sobre una parcela de 2.300 m². El cliente nos solicitó una casa de fin de semana de bajo costo, que luego se convertiría en su vivienda permanente, por lo que elegimos la utilización de materiales en bruto y bajo mantenimiento.

Predomina el uso del hormigón visto en tabiques, pisos, cielorrasos y mobiliario fijo. Para los tabiques se emplearon tablas verticales de pino como encofrado, que luego fueron tratadas y utilizadas como revestimiento de fachada.

Chacra 93

Chacra 93 se pensó desde un volumen puro de hormigón, de 24,00 m x 9,00 m, el cual se va perforando y generando distintas situaciones que acompañan a los espacios interiores y responden a las condiciones climáticas.

La caja se reconforma con parasoles de madera carbonizada que protegen los espacios interiores, y le dan identidad a la casa.

Chacra 93
Chacra 93

Con un hall de acceso la casa conecta directamente con los espacios verdes que caracterizan este proyecto, y a la vez funciona como eje divisorio de los espacios públicos y privados.

Chacra 93
Chacra 93

Un fuelle circulatorio paralelo al frente, brinda a los espacios principales privacidad en relación a la calle. Mientras  que el contrafrente se vincula fluidamente con el exterior a través de una amplia galería. 

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Estudio V2 Arquitectos.
Ubicación: City Bell, La Plata, Argentina.
Área proyecto: 180 metros cuadrados.
Año proyecto: 2020.
Fotografía: Alejandro Peral.

Notas relacionadas

[img-category]