Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Por más verde. Cinco ideas para decorar con plantas de interior

Hoy en día es muy sencillo encontrar las plantas de interior ideales para decorar tu hogar u oficina aportando una dosis de naturaleza.

#1. El mundo del revés

Gracias a una gran variedad de especies que se adaptan a vivir puertas adentro, hoy en día es muy sencillo encontrar las plantas de interior ideales para decorar tu hogar u oficina aportando una dosis de naturaleza.

El cultivo de plantas en macetas invertidas es una buena opción si contás con poco espacio. Además, suman verde de una manera súper original.

#2. El muro

Las paredes verdes siempre están vigentes. Podés usar materiales nobles como la madera o la terracota, o crear una pared más moderna que combine elementos como hierro y plástico. Lo ideal es buscar plantas que tengan mucha textura y formas bien definidas como el helecho cuerno de alce, monsteras y aspleniums.

#3. Elementos naturales

Algunos canastos portamacetas se componen de ratán, yute o caña que, además de combinar perfecto con el verde, otorgan a tu espacio un plus de calidez.

#4. Arriba las plantas de interior

Una idea muy atractiva es situal plantas en escaleras o muebles que permitan que cuelguen y se aprecien desde otros ángulos, para que recrear la vista no sea solo a la altura de los ojos.

#5. Jardín de inverno

Podés armar un cálido espacio de lectura con algunas plantas como decoración. La elección de la maceta depende del estilo que tengas: las hay de fibra de vidrio, cerámica, barro, plástico y metal.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas