Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Converse. La vuelta a sus raíces de calzado deportivo y una línea de zapatillas para básquet

Hace unos días en un evento lanzamiento realizado en Brooklyn, Nueva York, Converse presentó su nueva silueta de básquet de alto rendimiento: las All Star Pro BB.

El ingenio y la dedicación de Chuck Taylor al baloncesto eventualmente lo harían sinónimo de la zapatilla Converse All Star ya que su nombre se añadiría a la silueta en 1934.

Actualmente, el básquet está creando y rompiendo reglas de estilo, dentro y fuera de la cancha. Inspirado por la naturaleza expresiva del juego, Converse asumió un desafío: crear una zapatilla de básquet deportiva para un rendimiento fluido en la cancha, donde el estilo es tan vital como la función.

En su ética, Chuck Taylor All Star representa el diseño de baloncesto más puro. La simple suela de goma y la capellada de lona junto con las innovaciones de rendimiento (como el bumper multitexturado, parche y caña adaptada al tobillo para evitar el roce del talón de Aquiles) fueron repetidos y obsesionados para ofrecer el mejor rendimiento de la época. Los ideales de la silueta de baloncesto más famosa fueron los principales ejes al volver a imaginar una zapatilla de baloncesto moderna de Converse.