Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

¿Cuáles son los tips para generar espacios multifamiliares?

Al momento de diseñar el interior de un hogar, se tienen en cuenta distintos aspectos como la comodidad, la iluminación, la selección de la paleta de colores, la mueblería, entre otras cosas. Todos estos factores, se deben unir en armonía para generar espacios que impacten de manera positiva en la vida de las personas.

El secreto de la comodidad, generalmente se encuentra en los detalles más inusuales. Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro, Chiefs Designers de Estudio Modo Casa, en base a una de sus obras finalizadas en el complejo Al Río en Vicente López, mencionan tres tips para transformar un departamento en un adaptable ambiente multifamiliar.

Debe ser un lugar que permita generar reuniones y espacios de conversación

Lo ideal, es intentar proponer espacios que generen pertenencia y que reflejen la forma de vivir de cada una de las persona de acuerdo sus necesidades y gustos. Lo ideal siempre es crear lugares para ser disfutados y que además, cuenten con el plus de ser cómodos para compartir conversaciones.

Gustavo CEO del estudio, cuenta que “El diseño de interiores busca mejorar la calidad de vida de las personas y ese es nuestro objetivo como estudio, generar una mayor habitabilidad de los espacios a través de la armonía de diversos conceptos según cada proyecto.”

Espacios acogedores con iluminación pensada para distintas situaciones

La armonía de los espacios depende de muchos factores, entre ellos la correcta elección de una paleta de colores y sin dudad la iluminación. Las paletas neutras ayudan a generan ambientes más serenos dando sensación de mayor orden y prolijidad. A su vez, también aportan mas luminosidad, lo que ayuda en la sensación de amplitud.

Con respecto a la iluminación, Máximo, socio de Gustavo y dueño de la firma, comenta que “Es recomendable contar con luces generales en todos los recintos, y tener puntos focales de atención mediante iluminación auxiliar como laterales en mesas de arrimo, o de pie en sofás de lectura, ya que cada estos detalles lumínicos son los que darán el carácter particular a cada ambiente y son los que generan los distintos climas en el hogar”.

Los espacios deben ir mas allá de la estética, deben ser funcionales, equilibrados y confortables

Una forma de simplificar los espacios, es a partir de generar lugares de orden y guardado que faciliten el uso de cada ambiente para cualquier tipo de actividad. Hoy, todos los espacios deben ser funcionales y adaptativos, ya que los ambientes donde conviven todo tipo de familias, las cuales estan en constante movimiento, se deben focalizar en la multifunción.

Un ejemplo de esto, es la barra desayunadora en la cocina: La misma barra se puede utilizar para comer pero a medida que transcurre el día también podría ser usada como escritorio para actividades de home office. El estudio, cuenta con su propio proveedor Modo Casa, la firma de mueblería hecha a medida.

Yankelevich agrega que “algunas de las mesas laterales de la nueva colección que saldrá en agosto, incorporarán enchufes USB, cargadores inalámbricos y gadjets tecnológicos para amoldarse a las necesidades de hoy, y a la vida de todos los integrantes de la familia”.

En Al Río, el departamento de tres ambientes que diseñaron los arquitectos fue aprovechado a través de la integración de un gran comedor y la cocina, generando así un espacio de estar familiar y uno más privado, todo acorde a la morfología del espacio general.

La inspiración de los diseños de Estudio Modo Casa va de la mano con las necesidades de los usuarios. “Creemos en transformar la forma de vivir de las personas y privilegiamos el uso de los espacios”, cuentan los CEO.

“Tenemos un estilo muy propio, generamos ambientes que invitan a ser vividos, situaciones de habitar para distintas ocasiones a través de pequeños detalles en el diseño de cada uno de nuestros proyectos. Los espacios que generamos son auténticos y generadores de experiencias en su habitar. Escuchar a nuestros clientes y personalizar sus espacios a través de entender su forma de vida es lo que garantiza un diseño único y personalizado”.