Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Deco que inspira. Cinco lofts que no te podés perder

Espacios muy amplios, límites entre ambientes poco definidos, buena iluminación, materiales industriales; estas son algunas de las características de un loft, un estilo moderno que surgió de la necesidad y la crisis en los Estados Unidos, y se ha instalado completamente, sumando amantes alrededor del mundo. Te mostramos cinco viviendas con este estilo deco y aire industrial.

deco

#1. El estudio SHED Architecture & Design, con base en Seattle, ha completado recientemente la remodelación de un loft de 160 m2 en la zona de Capitol Hill para una pareja joven que lucha a diario con el poco espacio para almacenaje, el diseño anticuado y una entrada principal muy expuesta. Por su parte, el desafío principal fue sumar elementos funcionales en el espacio y que se mezclaran con la paleta original de los pisos de cemento, el color gris metal de las chapas del cielorraso, las vigas negras y los rieles.

#2. AlexLoft diseñó este loft de inspiración industrial en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, donde reina la tecnología y lo moderno. Tiene impresionantes vistas panorámicas, ya que se localiza en un piso nro 17. Además, cuenta con una gran área de living, que realza la perfecta combinación entre la decoración ultra moderna y los aires sobrios y elegantes. El departamento sufrió una transformación, ya que pasó de tener varios ambientes a tener un gran living, cocina, dos habitaciones y dos baños. En la decoración, el rol principal lo ocupa el microcemento en las paredes. Asimismo, la deco del lugar y paleta de colores del mobiliario es deliberadamente fría y atraviesa tonalidades oscuras y claras. Todas las formas son simples y concisas, con la mínima cantidad de muebles posibles para maximizar el espacio.

#3. STUDIO LOFT es un delicado departamento en el centro de Budapest. Fue el estudio de un pintor húngaro de renombre y tiene todos las características necesarias para ser un hogar del estilo loft contemporáneo. El enorme espacio central que contiene la cocina y el área de living está acompañado por dos dormitorios con baños cada uno y un pequeño e invisible lugar para almacenaje. El concepto deco del diseño interior está inspirado en los aires industriales del lugar y la combinación de la geometría con materiales crudos y nobles como el acero, el cemento y la madera, que crean en conjunto un espacio delicado, aireado y “vacío”. Para completar la visual, se agregó color en algunos muebles y piezas de arte y, por último, unas soluciones únicas en la iluminación.

#4. Loft Vintage en Praga, República Checa.

#5. Una vivienda en una antigua fábrica en Londres, Reino Unido, es el proyecto deco que tuvo a su cargo Cloud Studios, con la clara meta de reconfigurar el espacio industrial en un hogar de dos dormitorios con un gran living central. También, los detalles arquitectónicos siguen la línea fabril, con cielorrasos de cemento, cañerías al descubierto y ventanas con vidrios repartidos. Por otro lado, las líneas simples y los techos altos refuerzan la estética de este loft británico.