Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Departamento Bezares. Armonía plena entre el hormigón y la madera

Departamento Bezares. Armonía plena entre el hormigón y la madera

Departamento Bezares

Por | Micaela de Bernardi | Taller AFG | Fotografía | Onnis Luque
Departamento Bezares es un hogar familiar desarrollada en un piso de un edificio que supo ser laboratorio, bajo el concepto de loft.

A esta vivienda se le agregó un tapanco, aprovechando la gran altura de piso a techo para generar otra área de habitaciones.

Lo más notorio del proyecto es su “family/escalera”; es decir escalones y descansos creando una zona de estar, frente al home theatre, como una pequeña sala de cine. A este hogar lo completa un patio con un horno de pizza, un asador y diseño de paisaje.

Se ingresa a un vestíbulo que da acceso a un espacio de doble altura donde se encuentran: una barra –que hace las veces de comedor –, la estancia principal con chimenea y una cava de vinos; áreas con vista a la terraza.

Departamento Bezares

En mismo nivel del Departamento Bezares se encuentra la cocina y, por medido de unas escaleras, conecta a un tapanco donde se ubica la zona lavandería y plancha, más un cuarto de servicio con baño completo y vestidor. 

Departamento Bezares

De la estancia principal, un túnel vincula a la zona privada que incluye un Toilet y un área de trabajo. Esta área de trabajo se conecta a las habitaciones y tiene acceso al family/escalera, donde un juego niveles y descansos crean una original zona de estar que funciona como una relajada sala de cine. Debajo de las escaleras está el site y una bodega. 

Mirá también
Departamento Boulevard. Una propuesta de modernización que refleja funcionalidad y estilo
Departamento Bezares

A la Habitación 1 se puede acceder desde el área de trabajo antes mencionada. Esta habitación tiene vista a la terraza y contiene: closet un baño con regadera, mueble para un lavabo, botiquín con espejo, y también recibe luz de la terraza.

A la Habitación Principal, se accede también por el área de trabajo, tiene amplia vista a la terraza, adjunto está el baño con regadera, vapor, tina, mueble para dos lavabos, closets amplios para él y ella. Frente de la cama y bajo la ventana se ubica un mueble amplio de guardado.

Departamento Bezares

El family/escalera también dirige a la zona de tapanco donde se encuentra: la Habitación 2 con un closet, nicho de concreto aparente, más un baño.

Y por un pasillo accede al área de juegos, la cual tiene un closet amplio para guardado, espacio para TV, una tarja, una barra de trabajo y guardado, espacio para una máquina de coser, esta área también da acceso a la Recámara 3 con baño completo.

Departamento Bezares

FICHA TÉCNICA
Arqutiectos:
Micaela de Bernardi, Taller AFG.
Ubicación: Distrito Federal, México.
Área proyecto: 653 metros cuadrados.
Año proyecto: 2017.
Fotografía: Onnis Luque.