El diseño arquitectónico está en constante evolución y en lo que respecta a las fachadas la materialidad tiene gran relevancia. La tendencia apunta a diseños limpios, funcionales y sostenibles; donde los materiales se lucen, combinando texturas, y colores que dialogan con el entorno.

La fachada de un proyecto ya no es sólo la cara visible, también habla del conjunto, diseño, tecnología y compromiso con el medioambiente como premisa hoy insoslayable, y es allí donde materiales como el PVC se imponen por su versatilidad, resistencia, eficiencia, durabilidad y mínimo mantenimiento.

Los revestimientos en PVC se consolidan como una solución inteligente y en sintonía con las nuevas demandas del diseño contemporáneo.
Su capacidad para adaptarse a distintos estilos —desde líneas minimalistas hasta propuestas más orgánicas— y la amplia gama de colores y texturas como las símil madera, logran calidez pero con las ventajas del PVC, un gran diferencial para poder lograr terminaciones prolijas, uniformes y de alta calidad visual con acabados que no se alteran con el paso del tiempo o exposición a exteriores ni pierden color o forma.
Además, su bajo mantenimiento y excelente comportamiento térmico los convierten en aliados clave para proyectos tanto residenciales como comerciales.
En este sentido, la línea In&Out Design de productos arquitectónicos en PVC de MUCHTEK, brinda este tipo de soluciones para ambientar y revestir espacios interiores o exteriores de manera estética, práctica, eficiente y libre de mantenimiento.

“El PVC es un material con grandes cualidades técnicas y muy versátil. Siguiendo las tendencias del mercado, Muchtek ha desarrollado una línea de grandes soluciones en productos arquitectónicos basada en el concepto de EcoDiseño, promoviendo la economía circular, (en su composición hay porcentaje de material reprocesado de scrap de perfiles de PVC combinado con compuesto virgen), garantizando eficiencia, resistencia y calidad”, agrega Bruno Sposaro, ejecutivo comercial y responsable de la línea IN&OUT DESIGN MUCHTEK.
La línea se compone de Tubulares, Zócalos, Wall Panel de interior y exterior y Revestimiento de interior para techos y paredes y los DECKS, recientemente incorporados al portfolio.

El Wall Panel es una excelente opción para revestir y renovar las fachadas de cualquier edificación. Puede aplicarse sobre todo tipo de paredes o superficies lisas. Permite renovar los ambientes sin necesidad de entrar en obra gruesa y puede ser foliado en una amplia gama de colores y texturas, combinándolo con el tono de las carpinterías de PVC de Muchtek, sumando estilo y diseño. No se corroen, no se pudren ni se quiebran y son resistentes a la intemperie.
El Revestimiento tanto para paredes como cielorrasos, se destaca por la versatilidad en diseños, colores y texturas, es liviano, fácil de transportar e instalar, resistente a la humedad, al impacto y a la corrosión; con sencilla limpieza y libre de mantenimiento.

Los Tubulares son muy versátiles en su aplicación, ideales para utilizar como pérgolas, quiebravistas, parasoles, cercos, revestimientos o paneles divisorios. Favorecen el recambio del aire y permiten tamizar el ingreso de luz, ambientando espacios con un diseño innovador con máxima eficiencia y mínimo mantenimiento.
Se presentan en una amplia gama de colores y texturas al igual que los Wall Panel de exterior, en combinación con las diferentes líneas de carpinterías de Muchtek.
Pueden encontrarse tonos cálidos como los símil madera en turner oak, lenga, golden oak, nogal, hasta opciones modernas como jet black, gris grafito, mattex kitami, toffee, grey oak, entre otros.

Los Decks ofrecen mismas prestaciones (fácil colocación, mínimo mantenimiento, durabilidad y resistencia entre otras) y además son la solución ideal para jardines, balcones, terrazas etc, también en tres colores foliado símil madera y dos opciones con ASA. No se recalienta la superficie ni se deforman, hinchan o corroen con el paso del tiempo.
Todos los productos que componen la línea In&Out Design son una opción muy eficiente para incorporar en diferentes tipos de espacios y proyectos sin necesidad de entrar en obra gruesa, con fácil instalación y libre de mantenimiento, aportando innovación y versatilidad en estilo y diseño.

Las fachadas revestidas en PVC son hoy, una declaración de innovación y compromiso con una arquitectura más eficiente y duradera.


























