Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

El Ángel. Un record nacional

El Ángel, la película sobre Carlos Robledo Puch es el mejor debut del cine nacional del año. Se estrenó en 352 pantallas en simultáneo, y con 45.412 espectadores en su primer día, se convirtió en el séptimo filme argentino más taquillero en el día de su estreno.

 

Una publicación compartida por Lorenzo (@ferrototo) el

Original y entretenida, la película dirigida por Luis Ortega es un hecho artístico relevante. Enfrentada a la dura competencia interna, el éxito de el Ángel es indicativo de una industria que cuenta con la mayor parte de la taquilla nacional de América del Sur.

 

Una publicación compartida por Chino Darín (@chinodarin) el

El Ángel es un viaje surrealista a través de la oscura mente del asesino serial más longevo de nuestro país y uno de los más brutales, Carlos Robledo Puch, apodado el» Ángel de la Muerte «por sus angelicales rizos rubios. Carlos comenzó en la adolescencia temprana a experimentar con pequeños delitos, y con el tiempo sus ambiciones se convirtieron en crímenes más violentos.

El guión está basado en el libro El Ángel Negro de Rodolfo Palacios, quien entrevistó a Robledo Puch durante un año en la cárcel de Sierra Chica.