Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Devoto. Elegancia y sobriedad en un departamento de lujo

Devoto. Elegancia y sobriedad en un departamento de lujo

Estudio Modo Casa, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

Los diseñadores Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro, cofundadores y socios de Estudio Modo Casa (@estudiomodocasa) idearon este sofisticado proyecto de 270 m2 en Barrio de Devoto siguiendo una propuesta integral, moderna e innovadora con el objetivo de brindar soluciones originales y repletas de estilo

Estudio Modo Casa, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

Siguiendo una paleta de colores neutra, donde el negro predomina en la mayoría de los espacios, el diseño plantea una misma línea de sobriedad en toda la obra.

“El uso de este color tan profundo refleja un DISEÑO elegante y atemporal que logra adaptarse a cualquier tipo de ambientes. Si a esto le sumamos materiales nobles como la madera, el mármol y delicados textiles, se brindará mucha más distinción y lujo a cada rincón de la casa”, describe el diseñador Gustavo Yankelevich.

Estudio Modo Casa, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

Entre los ambientes a destacar, un amplio living comedor coronado con un mobiliario empotrado color negro y fondo en mármol BLACKWOOD con vetas oscuras, de líneas modernas y cosmopolita que genera un contraste perfecto con el piso de mármol gris claro.

Las paredes blancas y techos altos otorgan amplitud al ambiente y acompañan al sector social dos cálidos sillones de LINOS CLAROS que abrazan un conjunto de mesas de arrime del mismo género con bandejas negras en madera.

Para facilitar la circulación, el estilo bold no puede faltar. Y se suman un par de mesas de arrime centrales redondas en madera, mármol y negro marquina que invitan a compartir y disfrutar el espacio.

Mirá también
Departamento Tulum. Un oasis urbano desarrollado para una diseñadora de São Paulo
Estudio Modo Casa, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

Los protagonistas de este sector son dos enormes cuadros siguiendo la misma tonalidad neutra, pero en donde se destaca el amarillo como detalle de color. Al igual que un puff de terciopelo detrás de un varillado en madera negra que separa el hall de entrada del resto del ambiente brindando privacidad.

Los muebles con curvas se adueñan del proyecto

En el comedor predominan las siluetas redondeadas. La mesa es el elemento principal, ya que su forma y material condicionan la estética de este espacio. Su formato curvo, de madera EN FRESNO TEÑIDO, crea mayor flexibilidad de asiento entre todos los comensales y la acompaña sillas tipo butaca en pana gris elefante.

Estudio Modo Casa, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

“Estas formas orgánicas aportan tranquilidad y un extra de confort. Son piezas CIRCULARES que por sus formas brindan calma y elegancia sin perder ese punto de tendencia y modernidad. Generan mayor amplitud en los espacios, más comodidad, más seguridad, una mejor comunicación, buscando crear ambientes más personales, placenteros y vivos”, comenta el diseñador Máximo Ferraro. 

Yankelevich agrega: “las líneas curvas en INTERIORISMO son siempre importantes, ya que con ellas es posible alargar y suavizar espacios. Además, estos  elementos favorecen la circulación en un mismo ambiente permitiendo una movilidad más fluida. Por eso no deben faltar nunca en el interiorismo, aunque se usen en mayor o menor medida”.

Mirá también
Netflix. Cinco series esenciales para amantes de la deco y el diseño interior
Estudio Modo Casa, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

La opción de colocar una isla en el departamento es una buena solución para facilitar la distribución aprovechando que se dispone de un ambiente generoso. E incluso, se transforma en una parte integral del living comedor ayudando a separar visualmente la cocina del resto de los ambientes.

Siguiendo una misma línea en los géneros, la isla rectangular negra en madera contrasta con el resto del mobiliario. Rodeada de banquetas en cuero color tierra, brindan calidez al sector. Este es un espacio multifuncional que se convierte en el centro neurálgico de la vida social.

Estudio Modo Casa, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

El proceso de diseño en la combinación de los materiales

“En los baños se destaca la recuperación del mármol en todas sus variantes de colores, y se revistió este espacio de pisos a techo en diferentes variedades de grises. Es el material por excelencia para crear ambientes que transmiten distinción, bienestar y conexión con la naturaleza incorporando no sólo a los espacios húmedos, sino al resto del hogar”, agrega FERRARO.

La fusión de materiales se destaca en el diseño como así también en la continuidad de la paleta de colores utilizada. Este es el caso de la habitación principal que combina con el resto de los ambientes del departamento. El negro en el revestimiento de la cabecera en placas rectangulares equidistantes en madera negra brinda intensidad y crea un espacio moderno. Mientras que el beige, los marrones y los blancos de los textiles, otorgan confort y sensación de calma. 

Mirá también
Encanto mediterráneo. Una finca siciliana donde convergen pasado y presente 
Estudio Modo Casa, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro

En cada uno de sus proyectos, Estudio Modo Casa se focaliza en potenciar la habitabilidad de los espacios con materiales innovadores. Desde el interiorismo buscan siempre nuevas tendencias a fin de satisfacer las expectativas de los clientes y brindarles diferentes alternativas para que sus espacios sean únicos, disfrutables, amplios y luminosos.

Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro se destacan por brindar un servicio integral desde el inicio del proyecto haciendo direccionamiento y administración de obra hasta la entrega final al cliente. El principal objetivo es lograr la máxima comodidad de quienes lo habitan y mejorar la estética de los espacios acordes a su estilo de vida y necesidades.

Estudio Modo Casa, Gustavo Yankelevich, Máximo Ferraro