Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Fontana Di Trevi. ¿La fuente más hermosa del mundo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fotografía|@takemyhearteverywhere
La Fontana di Trevi es uno de los símbolos más románticos de Roma. Una parada obligada para todos aquellos que visiten la ciudad. 

UNA FUENTE CON HISTORIA

La fuente está ubicada en el cruce de tres calles (tre vie), y marca el punto del Aqua Virgo , uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a la capital italiana.

En 1730, el papa Clemente XII realizó un concurso a fin de encontrar el arquitecto para la obra. El ganador fue Alessandro Galilei. No obstante, y tras una gran polémica, Nicola Salvi se hizo cargo finalmente del proyecto.
La construcción de la Fontana di Trevi comenzó en 1732. Salvi falleció en 1751, por tal motivo el escultor Pietro Bracci se hizo cargo del proyecto hasta su finalización, en 1762.

La Fontana de Trevi es una de las mayores fuentes monumentales del Barroco en Italia. Posee 25,9 metros de altura y 19,8 metros de anchura.

Las estatuas que la adornan representan Neptuno sobre un carro tirado por caballos, la Abundancia, Agrippa, Salud y la Virgen. El telón de fondo, en tanto, hace referencia al Palacio Poli.

En el año 1998 la fue restaurada, instalándose en dicha oportunidad, oxidadores y bombas de circuito cerrado además de efectuarse una profunda limpieza de las piedras.

Fotografía| @anto81nio 

FONTANA DI TREVI: LA FUENTE DE LOS DESEOS

Existen innumerables leyendas acerca de la Fontana Di Trevi y el ritual de tirar monedas. La más popular, afirma que si uno lanza una moneda con la mano derecha, de espaldas a la fuente y sobre el hombro izquierdo, regresará a Roma.
Para quien busque enamorarse puede lanzar dos monedas y encontrará el amor en Italia.