Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Feng Shui. Tips para armonizar la oficina en casa

Por | Carolina Vélez | Consultora en Feng Shui

Cuando los tiempos cambian, las rutinas e incluso los lugares también se suman a estas transformaciones. Es por eso que diseñar una oficina en casa durante la cuarentena es la nueva cara del trabajo que promete instalarse, al menos por un tiempo. Esto nos obliga a construir espacios que faciliten nuevos hábitos productivos.

Darle un empujón a este sector con consejos estructurados por la técnica del Feng Shui, ayudará a que este ambiente esté armonizado para el beneficio de las personas que desarrollen sus actividades laborales desde casa y quieran equilibrar beneficiosamente este sector.

Ahora, la pregunta del millón, ¿En qué beneficiará estas transformaciones la vida de un negocio o de un trabajador?. Los cambios ayudarán a mejorar la productividad de tus actividades, estrechar la relación con colegas y jefes. En especial a generar un ambiente único de comodidad y placer.

Sin más preámbulos, estos son algunos consejos para tener una oficina armonizada bajo los consejos del Feng Shui en casa.

Ubicación

El cuarto principal no debe ser el sector para trabajar. El lugar ideal será un espacio tranquilo, con buena luz, independiente y especialmente que sea propio.

Ventanas

Abrirlas constantemente. El principal tip es colgar en la ventana un llamador metálico que atraiga energías renovadas a través de los sonidos originados por el viento.

Escritorio

No debe estar ubicado de espaldas a la puerta, ubícalo en un ángulo que puedas observar todo lo que sucede en este ambiente. Utiliza algún elemento decorativo que represente a la tierra para enraizar y fortalecer tu actividad.

Plantas

En cualquiera de las cuatro esquinas ubicá una planta en maceta de barro o de cerámica para atraer la energía vital de la tierra.

Limpieza

Al finalizar el día es recomendable ordenar visualmente la zona del escritorio, guardar papeles, apagar el computador y retirar los desechos de la basura para iniciar un día recargado de nuevos ánimos.

PARA MÁS INFO Y CONSEJOS DE FENG SHUI, PODÉS SEGUIR A CASASOUL