Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Hotel Silena. Magia en el Moro

Hotel Silena. Magia en el Moro

Hotel Silena

Por | noa* network of architecture | Fotografía | Alex Filz
Los moros siempre han sido lugares místicos llenos de secretos y sensaciones a la deriva. Esta característica específica sirvió como inspiración de diseño central para el proyecto de noa* (red de arquitectura). Que implicó el rediseño y la ampliación del antiguo hotel “Moarhof” al final del valle de Valser, que está rodeado por páramos a unos 1.300 metros de altitud.

El resultado de esta transformación mística es el Hotel “Silena” de 4 estrellas. Con su color de pantano, orgánicamente angular y su integración en el paisaje, parece estar creciendo desde el suelo inestable como un lugar de tranquilidad, fuerza y ​​alma, diseñado hasta el más mínimo detalle.

La naturaleza arcaica circundante, así como el toque del sudeste asiático del interior y el extenso programa de acompañamiento, que fue especialmente solicitado por el cliente, fueron los factores decisivos para el resultado final.

ARQUITECTURA NATURALISTA-ASIÁTICA

La parte más antigua del hotel original ocupaba el lado suroeste de la espaciosa zona hotelera antes de la intervención de noa*. En el curso del rediseño en 2017, se demolió hasta las estructuras de soporte y los techos suspendidos y luego se rediseñó de acuerdo con el concepto naturalista asiático.

Hotel Silena

Se ha conservado la estructura del ala sureste, que se añadió en 2011. Una fachada de paneles de aluminio de color tierra representa el área circundante del páramo y proporciona una conexión visual de las estructuras antiguas y nuevas.

Mirá también
Frente al Lago di Como. Así es el hotel donde Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo celebraron su matrimonio

La superficie del exterior de Hotel “Silena” se asemeja a las plantas del pantano, que parecen crecer en el complejo hotelero y envolverlo en su totalidad.

Hotel Silena

En la planta baja, la nueva área de bienestar parece estar conectada con el paisaje con su fachada orgánicamente curvada. Aquí se puede encontrar un nuevo sauna y área de belleza, dos salas de relajación y la piscina cubierta existente.

Al sur, hay un nuevo salón al aire libre y una piscina cubierta y al aire libre. El restaurante del hotel ampliado y rediseñado, incluida la cocina y la amplia terraza al aire libre, se encuentra un piso más arriba del área de bienestar. Además, se construyó una nueva biblioteca de té en el tramo sureste.

El 1er y 2do piso renovado alberga habitaciones de huéspedes recientemente diseñadas y ampliadas con balcones, cada una con más de 30 metros cuadrados. El tercer piso fue completamente reconstruido y tiene habitaciones adicionales y una suite con su propia sauna y oasis de bienestar.

Además, se construyó otro piso en una construcción de madera clara, que visualmente se corresponde con su aspecto amplio de los de la planta baja.

Hotel Silena

En la terraza de la azotea hay un sauna panorámico, una sala de relajación, un salón y un jardín en la azotea, ricamente plantado con musgo y césped. El paisaje del techo del nuevo edificio se fusiona a la perfección con la vegetación de las montañas y los páramos circundantes.

Mirá también
África desconocida. Seis ciudades para descubrir
Hotel Silena

INTERIORES: ENTRE EL DÍA Y EL SUEÑO

Noa* incorpora constantemente la apariencia exterior de Hotel “Silena”en su concepto de diseño de interiores. El páramo, los motivos naturales y la región del sudeste asiático dominan el diseño de las 29 habitaciones, salas de lectura y suites, zonas de bienestar, restaurante, vestíbulo y salón de nueva construcción, así como de la biblioteca.

Similar a la expresión general, los papeles pintados con un toque superpuesto de azul de ensueño dan a las habitaciones un ambiente suave e ingrávido. Las camas con dosel con fundas nórdicas blancas y cubrecamas azul verdoso subrayan el toque romántico. Las duchas y bañeras dentro de los espacios habitables indican una familiaridad íntima.

Al mismo tiempo, los paneles decorativos de madera que rodean las duchas retoman los motivos del papel pintado, como el pantano o las flores de la vida. Y combinan el mundo espacial en una armoniosa obra de arte general. Cortinas y tapizados azules citan el bienestar de la hora azul. Se crea una atmósfera entre el día y el sueño.

Hotel Silena

En el restaurante ampliado, los invitados se reúnen a la hora de comer, agrupados en islas alrededor de los pilares del comedor. Los asientos de terciopelo azul están deliberadamente interrumpidos por fundas de sillas florales intercaladas.

Las potentes vitrinas de vinos y quesos recuerdan claramente las delicias culinarias de la casa. El ambiente en las áreas de bienestar y relajación es de sensualidad natural. Los elementos de la pared y el techo muestran impresiones del paisaje del páramo, así como representaciones de helechos alienados.

Mirá también
Skylodge Adventure Suites. Dormir con vista a un valle sagrado

La biblioteca adquiere un ambiente bastante asiático, donde los visitantes se sientan con las piernas cruzadas sobre tatamis, lo que mejora la experiencia de lectura. El espacio de meditación en el vestíbulo y el salón no está lejos de la recepción, con asientos altos en un azul programático.

Hotel Silena

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
noa* network of architecture.
Ubicación:
Valler Tal, Italia.
Área del proyecto: 3850 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2017.
Fotografía: Alex Filz.