Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Walt Disney Concert Hall. Icono cultural californiano y referente arquitectónico universal

El Walt Disney Concert Hall se ubica en el corazón de Los Ángeles. Fue construido con un particular estilo de diseño en metal y fusiona belleza edilicia  y los más complejos parámetros acústicos contemporáneos.

El edificio abarca una superficie total de 293.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para 2.265 espectadores.

REFERENTE MUNDIAL

El Walt Disney Concert Hall es el hogar de la Orquesta Filarmónica y el Coro Magistral de Los Ángeles. También es uno de los mejores auditorios a nivel mundial.

Este verdadero templo de la música fue proyectado por el arquitecto canadiense Frank Gehry y construido en homenaje al célebre Walt Disney.

Es una obra realmente impactante que consigue integrarse de forma armoniosa con otras monumentales edificaciones de la zona céntrica de la ciudad, favoreciendo la afluencia turística en un área principalmente poblada de oficinas comerciales.

SÍNTESIS DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y ACÚSTICO

La obra proyectado por Gehry está inspirada en la legendaria Filarmónica de Berlin de Hans Scharoun. Conjuga con gran precisión volúmenes interiores simples y ortodoxos con exteriores complejos.

La superestructura es una superficie metálica laminada adosada a una estructura de acero que envuelve el auditorio. Una suerte de pirámide invertida que ha quedado trunca.

La entrada se funde en dos de las principales avenidas de Los Ángeles ofreciendo en su fachada un enorme atrio vidriado.

Mirá también
Revista TIME. Dos lugares argentinos integran la lista de los 50 mejores

En el interior se observa un lenguaje más sereno y un mayor colorido respecto del exterior. Prevalece en este caso la madera en lugar del metal.

El Walt Disney Concert Hall incluye también dos anfiteatros al aire libre. Uno de 300 butacas, destinado a espectáculos infantiles, y otro multiuso de menor capacidad (120 espectadores).

Fotografía | Gehry Partners, LLP |Los Angeles Philharmonic Association