Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Imperdible. Las esculturas más fascinantes del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Te proponemos un paseo por las esculturas más populares del mundo. Iconos sorprendentes que son visitados al año por millones de turistas.

#1. VENUS DE MILO

Seguramente sea la escultura griega más famosa del mundo. Se la conoce también como Afrodita de Milos y debe su nombre a la isla griega donde se encontró semienterrada en 1820.

Esta escultura es una de las mejores representaciones del período helenístico. Se caracteriza por la falta de los dos brazos. Se puede ver en Museo del Louvre de París.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por 🖤 (@juliaguedes) el

#2. EL DAVID

Se trata de la obra más conocida de Miguel y una de las esculturas más famosa del mundo, además de la más reproducida de la historia.

Fue esculpida entre 1504 y 1505 en un bloque de mármol de Carrara. Se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia y con sus 5,17 m quizás sea la escultura que más imponente de Europa.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Victor Melchor (@victormelchor) el

#3. LA PIEDAD

También esculpida por Miguel Ángel entre 1498 y 1500 para San Pedro del Vaticano, aún hoy conserva su emplazamiento original. Representa a una juvenil Virgen María sosteniendo en su regazo a Cristo, descendido muerto de la cruz.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Alejandra Lever (@ale_lever) el

#4. ESTATUA DE LA LIBERTAD

El símbolo más famoso de Nueva York y su nombre original es La libertad iluminando el mundo. Fue un regalo que Francia hizo a los Estados Unidos en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia.

Mide 46 metros de altura (93 si contamos la base). En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Reforma Moda! (@modareforma) el

#5. MOÁI

Ubicadas en la Isla de Pascua, en Chile, en realidad se trata de un conjunto de unas 600 estatuas de piedra monolítica envueltas en un aura de misterio que genera desconcierto.

Existen varias teorías sobre su creación pero la más extendida es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de la isla, entre los siglos IX y XVI, como representaciones de antepasados difuntos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Nature 🌳 Travel 🌎 Photo 📷 (@earth.superior) el

#6. CRISTO REDENTOR

El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es la imagen más conocida de Brasil. Todo un símbolo de la ciudad de Río de Janeiro y una de las esculturas más populares del mundo. Se encuentra situado a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado.

Con sus 38 metros de altura y 1.200 toneladas de peso es la obra art decó más grande de la historia. En el 2007 fue considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por 🔮 Victoria 🔮 (@victoriavieira2024) el

#7. EL MOISÉS

Nuevamente Miguel Ángel es el autor de esta escultura renacentista realizada en mármol blanco en 1509 para ser el eje central de la tumba del Papa Julio II, en la pequeña iglesia de San Pedro in Víncoli, en Roma.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Ángel Emiliano GA (@angelemiliano.gonzalez.35) el

#8. GRAN ESFINGE DE GUIZA

Situada junto a las pirámides de Egipto en la ribera occidental del río Nilo, es considerada la escultura monolítica más grande del mundo, mide 57 metros de longitud y 20 metros de altura, y la estatua monumental más antigua del planeta.

Se estima que fue esculpida en el siglo XXVI AC, formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Charisma💋 (@shes.full.of.charisma) el

#9. EL PENSADOR

Probablemente sea la escultura más famosa de Auguste Rodin. La obra originariamente se llamó ‘El poeta’ y con ella el autor pretendió escenificar a Dante frente a las puertas del infierno.

Sin embargo más allá de lo que se quería representar, la obra se convirtió en todo un símbolo de la filosofía. Se han realizado diversas copias pero la original la podés ver únicamente en el Museo Rodin de París.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Una Mama En Paris (@unamamaenparis) el

#10. EL DISCÓBOLO

Otra de las famosas esculturas griegas. Fue realizada por Mirón de Eléuteras en torno al 455 AC. Representa a un atleta en un instante anterior al lanzamiento del disco.

Una de sus copias romanas se encuentra en el Museo Británico de Londres, ya que como ocurre con muchas de las esculturas griegas más importantes, no se ha conservado la obra original.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Pablo L (@pabloluna397) el

Notas relacionadas

Lo más visto

Destacado del mes