Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Imperdible. Estos son los cinco museos más vanguardistas del mundo

Algunos museos se ven mejor aún en su exterior que en su interior. Son verdaderas obras de arte en sí, diseñadas y construidas para impresionar al espectador urbano. A continuación, te presentamos la lista de los museos más instagrameables del mundo.

Design Museum Holon | Israel

Museo del Diseño Holon es el primer museo dedicado al diseño de Israel. El edificio fue concebido y diseñado por el arquitecto y diseñador industrial israelí Ron Arad, en colaboración con el arquitecto Bruno Asa.

Se encuentra en la parte oriental de la zona nueva cultura de Holon. Incluye la mediateca, biblioteca central, el teatro y la cinemateca.

Guggenheim Museum Bilbao | España

El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y localizado en la villa de Bilbao (País Vasco), España. Es uno de los museos pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I de España.

Museum of Pop Culture, Seattle | EEUU

El Museo de Cultura Pop, o MoPOP (anteriormente llamado EMP Museum) es un museo sin fines de lucro, dedicado a la cultura popular contemporánea.

Fue fundado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, en el año 2000, como Experience Music Project. Desde entonces, MoPOP ha organizado decenas de exposiciones, 17 de las cuales han viajado a través de los Estados Unidos e internacionalmente.

Museo Soumaya | México

Museo Soumaya es una institución cultural sin fines de lucro fundada en 1994 que cuenta con dos recintos en la Ciudad de México: Plaza Loreto y Plaza Carso.

Su labor principal es compartir la colección de Fundación Carlos Slim que ofrece más de 30 siglos de arte americano y europeo, en espacios de encuentro para todos, que motiven la reflexión y el diálogo en el panorama cultural latinoamericano, mediante el compromiso y la acción social.

El edificio de su sede en Plaza Carso fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero. Se inauguró el 19 de marzo de 2011. Está abierto los 365 días del año y el acceso es gratuito.​

Metropol Parasol, Sevilla | España

El proyecto Metropol Parasol también denominado de forma oficial desde su apertura como Setas de Sevilla​ es una estructura en forma de pérgola de madera y hormigón ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Cuenta con unas dimensiones de 150 metros de largo, 70 metros de ancho yuna altura aproximada de 26 metros. Su base alberga un mercado tradicional y locales de restauración en la planta baja, una plaza de espectáculos y el museo arqueológico Antiquarium.

La estructura se corona con una terraza y un mirador que ofrece una vista panorámica del casco antiguo de la ciudad. Su diseñador fue el arquitecto berlinés Jürgen Mayer.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas