Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » India y Nepal. Imponentes paisajes, templos y una interesante mezcla de culturas

India y Nepal. Imponentes paisajes, templos y una interesante mezcla de culturas

Fotografía|@jacob
Imponentes paisajes del Himalaya, los templos más famosos del mundo y una interesante mezcla de religiones, culturas y tradiciones configuran una propuesta más que tentadora para los turistas. Combinar India y Nepal puede resultar una experiencia única.

India y Nepal se encuentran ubicados dentro de lo que popularmente se conoce como el subcontinente indio, integrado además por Pakistán, Bangladesh y Bután.

Situados al sur de Asia, geológicamente se hace referencia a un subcontinente porque se asienta sobre la placa India, que originalmente fue un pequeño continente que colisionó con la placa Eurasiática, dando origen a la cordillera del Himalaya y la meseta Tibetana.

Esta región es una de las más pobladas del planeta, particularmente la India, que con 1300 millones de habitantes, ocupa el segundo puesto detrás de China. En cuanto a la densidad de población es siete veces mayor a la media mundial, con 355 personas por kilómetro cuadrado.

Con una excepcional mezcla de paisajes, templos, culturas, religiones, lenguas y tradiciones, podría decirse que allí el pasado sigue vivo.

Uno de los circuitos turísticos por excelencia de la India es el Triángulo Dorado. Este,  propone un recorrido por  Delhi, Agra y Jaipur, donde se encuentran los monumentos más tradicionales del país y una arquitectura impactante. Combinar los tres destinos dará al turista un panorama bastante amplio del patrimonio cultural de esta gran Nación.

Mirá también
¿Qué ver en Malta?. Un paraíso mediterráneo por descubrir

En la capital, Delhi, se encuentran los principales museos del país, una interesante conjunción de majestuosos monumentos y modernos rascacielos, grandes ferias de artesanías y productos regionales y una amplia oferta de eventos culturales y comidas tradicionales.

A sólo una hora, se ubica Delhi,  el hogar del Taj Mahal y uno de los lugares más famosos de la India. También se destacan el Fuerte Rojo y sus palacios de mármol a orillas del río Yamuna y Jaipur, la Ciudad Rosa, un museo al aire libre que ofrece al turista la oportunidad de recorrerlo a pie, disfrutando de sus edificios centenarios, fabulosos jardines y coloridos bazares.  

Limitando al norte con China y al sur con la India, Nepal  se encuentra ubicado en el Himalaya. Un cordón montañoso donde se hallan los picos más altos del mundo, incluyendo  el monte Everest, que se eleva 8.848 metros sobre el nivel del mar. Algunos de los mayores ríos del mundo también nacen allí, entre ellos el Ganges, Indo y Brahmaputra.

Debido a su situación geográfica Nepal es una tierra de espectaculares paisajes que ha propiciado también  durante mucho tiempo un  aislamiento del resto del mundo, lo que da la sensación a sus visitantes de trasladarse a la época medieval.

En Katmandú, la capital, los principales atractivos son templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. En total, en el Valle de Katmandú, se encuentran siete sitios clasificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Al oeste de la ciudad se ubica el famoso templo de Swayambhunath, de 1500 años de antigüedad, que con sus cuatro pares de ojos simboliza la mirada de Buda, que todo lo ve y todo lo perdona.