Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Plaza de España en Sevilla. Uno de los escenarios arquitectónicos más impresionantes de Europa

Plaza de España en Sevilla. Uno de los escenarios arquitectónicos más impresionantes de Europa

Fotografía| @thediaryofanomad
La Plaza de España, construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, es un monumental complejo arquitectónico de impronta sevillana y andaluza.

ARQUITECTURA EMBLEMÁTICA

La Plaza de España es una obra maestra del arquitecto Aníbal González. Su diseño es una celebración de la riqueza histórica de de dicho país.

Este majestuoso edificio semicircular, con su combinación única de estilos arquitectónicos, es un testimonio puro de la creatividad humana. Los azulejos coloridos, las columnas ornamentadas y los detalles intrincados son un deleite visual.

Caminar por la plaza es como dar un paseo a través de la historia de España. Cada uno de los 48 bancos de cerámica a lo largo del canal representa una provincia, con azulejos que ilustran momentos clave de su historia.

Resulta una experiencia educativa y emocionante para aquellos que desean conocer más sobre la diversidad y riqueza cultural española.

ACTIVIDADES Y MÁS

Además de explorar la arquitectura y la historia, la Plaza de España ofrece una serie de actividades para los visitantes.

Podés alquilar un barco y remar por el canal central, disfrutando de una perspectiva única del edificio. También visitar los numerosos puestos de artesanía que venden recuerdos hechos a mano, como cerámica y joyería, perfectos para llevar un pedacito de la plaza con nosotros .

PLAZA DE CINE

La Plaza de España ha enamorado a diversos directores de cine. Este complejo monumental ha sido escenario de célebres películas como Lawrence de Arabia o el Episodio II de Star Wars: El ataque de los clones.

Mirá también
Uzbekistán. Entre la ruta de la seda y la modernidad

También es famosa por aparecer en la popular serie de televisión Game of Thrones . Los fanáticos de la serie pueden reconocer el lugar como el escenario de la ciudad ficticia de “Dorne”. Esta fama adicional ha aumentado la afluencia de turistas y ha hecho que la plaza sea aún más icónica.