Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » De película. Estos son los lugares reales donde se filmó la saga de Harry Potter

De película. Estos son los lugares reales donde se filmó la saga de Harry Potter

Harry Potter. Lugares reales para visitar.

Fotos | @magicalharrypotterplaces
Pocas series de novelas han tenido tanto éxito contemporáneo como los volúmenes de Harry Potter de J.K. Rowling. La abrumadora popularidad de las novelas fue el escenario perfecto para ocho películas basadas en los libros, que también recibieron elogios de la crítica y la admiración del público.

Desde la casa de la familia Dursley hasta el lago de Hogwarts, muchos de los lugares de rodaje están abiertos al público. Algunos incluso tienen exhibiciones relacionadas con las novelas y películas de Harry Potter. Sigue leyendo para conocer los lugares donde se filmó la saga de Harry Potter.

Casa Dursley

Uno de los lugares más famosos de la saga de Harry Potter. Ubicada en 4 Privet Drive en los libros, aunque la casa real está en 12 Picket Post Close en Bracknell. Harry vivía allí, en un armario, con el tío Vernon, la tía Petunia y su primo Dudley Dursley.

Después de tener que pagar a los residentes para filmar en este vecindario a 35 millas al oeste de Londres, Warner Bros decidió construir una réplica de la casa en un estudio.

Plataforma 9 34 en la estación Kings Cross

La estación King’s Cross de Londres fue elegida como ubicación para la plataforma del tren Hogwarts Express. En el lugar de filmación, un carrito de equipaje permanente parece desaparecer mágicamente en una pared debajo de un letrero de la Plataforma 9 ¾, ofreciendo a los fanáticos una sesión de fotos.

Mirá también
Kokomo. Toda una isla para vos

El tren Jacobite Steam en Escocia

Una de las escenas más famosas de la saga es cuando Harry toma el tren a Hogwarts. El viaducto de Glenfinnan, terminado en 1901, en Inverness-shire, Escocia, se utilizó para dar vida a este fantástico viaje. Al cruzar el río Finnan, viaja a lo largo del viaducto ubicado a 100 pies sobre el agua.

El caldero chorreante

La entrada a la taberna The Leaky Cauldron es en realidad la puerta de un negocio en Bull’s Head Passage. En la película, el pub está ubicado en Diagon Alley, la popular calle comercial donde los magos compran sus hechizos y pociones.

Aula de la profesora McGonagall

La Catedral de Durham, que data del siglo XI, fue el lugar de más de una escena. En Harry Potter y la piedra filosofal, hizo el papel de Hogwarts y aparece en una escena en la que Harry suelta a Hedwig, su lechuza, en un claustro cubierto de nieve. En la segunda entrega, la catedral se usó en una escena en la que la profesora McGonagall les enseña a los estudiantes el hechizo Vera Verto, mostrándoles cómo convertir animales en copas de agua.

La casa de Gryffindor

Más de 1300 años de historia se han desarrollado en la Catedral de Gloucester en el sur de Inglaterra, y recientemente eso incluye algunas apariciones en la gran pantalla. Los pasillos de la catedral se utilizaron para rodar escenas que tenían lugar en la Casa de Gryffindor. No es necesario haber leído Harry Potter para apreciar la belleza de esta maravilla histórica y arquitectónica.

Abadía de Lacock

El claustro de la abadía de Lacock en Wiltshire, Inglaterra, reemplazó los pasillos de Hogwarts en varias películas. Otras habitaciones de la abadía aparecieron como aulas, incluida una donde el profesor Quirrell enseña defensa contra las artes oscuras y otra donde el profesor Snape dirige sus clases.

Mirá también
Hallstatt. El pueblo alpino que inspiró el reino helado de ‘Frozen’