Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

NYC bajo cero. Opciones para vacacionar en invierno en la Gran Manzana

NYC INVIERNO

Si elegiste los meses más fríos para vacacionar por la Gran Manzana, eso no quiere decir que tengas que quedarte encerrado en el hotel. Nueva York tiene atractivos en todas las estaciones del año, enterate en esta nota qué podés visitar y conocer en la ciudad que nunca duerme.

Se puede ir de compras, visitar museos y hacer muchas otras actividades, como recorrer las propuestas culturales y de recreación que están abiertas todo el año.

Entre sus numerosos museos, se destacan el Metropolitan Museum of Art, que tiene obras de hasta cinco mil años de antigüedad, desde templos egipcios y griegos hasta pintura americana de comienzos del siglo XX; el American Museum of Natural History, recomendado si te gustan los dinosaurios, el vuelo de las aves, el clima, la astronomía y los avances de la ciencia.

El Museum of Modern Art, fundado en 1929 por John Rockefeller y Conger Goodyear, museo es uno de los más populares de la ciudad. Entre sus 200.000 pinturas, esculturas y fotografías de más de 90.000 artistas, no faltan obras célebres de Picasso y Dalí.

Muchos de los negocios más conocidos son confortables, bien calefaccionadas y allí se puede ver de todo un poco sin preocuparse por el mal clima. Bloomingdale’s, Macy’s Herald Square y Bergdorf Goodman son algunas de las opciones para visitar.

La Biblioteca Pública de Nueva York también merece una visita. Tiene un estilo arquitectónico de la Belle Epoque, fue inaugurado en 1911 y restaurado hace pocos años.

Mirá también
Cusco. ¿Cómo es alojarse en un Monasterio?

Atesora 50 millones de libros, manuscritos y grabaciones. Hay visitas guiadas, un salón para niños y una moderna librería. La institución es también célebre por sus exposiciones de mapas y libros antiguos, entre otros temas.