Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Oceanix. Conocé la primer ciudad flotante y sustentable del mundo

Proyectada por el estudio danés Bjarke Ingels Group (BIG), Oceanix City está enfocada en los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU, canalizando flujos de energía, agua, alimentos y desechos para crear un plan de una metrópolis marítima modular.

Una ciudad flotante sin coches ni rascacielos, con sistemas de reciclaje que contará con granjas submarinas.

Oceanix City tendrá una capacidad máxima para 10.000 habitantes y estará preparada para resistir desastres naturales como inundaciones y tsunamis.

ACERCA DE BJARKE INGELS GROUP

Más conocido por la sigla BIG (grande en inglés), Bjarke Ingels Group es un estudio de arquitectura fundado en 2005 por Bjarke Ingels en Copenhague, Dinamarca.

En 2010 la firma abrió su sucursal en Nueva York. Es uno de los estudios más reconocidos a nivel global.  Ha ganado numerosos concursos de arquitectura y premios internacionales.

BIG se ha mudado a un nuevo edificio industrial en Dumbo, Nueva York. La nueva oficina en 45 Main Street ocupa un piso de planta abierta que abarca toda la superficie del edificio, con vistas de 360 grados a Manhattan, Brooklyn y más allá.

El nuevo estudio tiene lugar para más de 250 empleados y cuenta con una terraza privada y una cafetería, que ha sido diseñado por el equipo de interiores de la casa.

Debajo de los techos altos, el estudio en Dumbo tiene una biblioteca de materiales y modelos, y una sala más grande con techos altos y tragaluces se adapta a los modelos y maquetas a gran escala de BIG. El espacio del taller se ha cuadruplicado y ahora cuenta con dos grandes espacios de fabricación y montaje para trabajar la madera y la fabricación digital.