Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Oficina sustentable. Un espacio de trabajo diferente y de bajo costo

Por | Clive Wilkinson Architects | Fotografía | Benny Chan | Fotoworks
Pallotta TeamWorks recurrió a Clive Wilkinson Architects con la necesidad de proyectar una nueva oficina central con un presupuesto mínimo. Ésta debía ubicarse dentro de un galpón comprado especialmente para las nuevas instalaciones.

El resultado fue una ciudad de contenedores sumados horizontal y verticalmente. Los mismos,  generan “islas” que contienen los diferentes programas, entregándoles a cada uno de ellos una identidad propia.

La torre central está formada por tres contenedores superpuestos y es la «torre ejecutiva”. La circulación se da naturalmente entre ella y las demás islas como calles de la ciudad. 

DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

El mobiliario fue creado especialmente para su uso específico. Los colores fuertes de las paredes, las fuentes de agua y la gran cantidad de espacios abiertos generan un lugar inspirador para trabajar.

La estructura del galpón quedó prácticamente sin intervención. Sólo se dispusieron tragaluces en el techo que entregan la luz natural al espacio reduciendo la necesidad de iluminación artificial. 

El diseño de las oficinas de Pallotta TeamWorks  fue premiado por el American Institute of Architects. Celebrando la creación de un espacio de trabajo diferente, eficiente energéticamente y con un presupuesto de construcción muy bajo.

CONTENEDORES: UNA NUEVA TENDENCIA ARQUITECTÓNICA

Los espacios creados con contenedores prometen revolucionar el campo arquitectónico que cada vez demanda más en aspectos de practicidad e innovación. Gracias a sus múltiples beneficios, se utilizan como viviendas, oficinas o locales comerciales.

Los contenedores se diseñaron para almacenar y transportar mercancías a gran distancia, de forma económica y segura. No obstante, se da la curiosa coincidencia que también tienen una escala humana adecuada. Es decir, son válidos para proyectar espacios habitables.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas