Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Pablo Lobato. El artista de los retratos geométricos

Fotografía | Instagram
Pablo Lobato es un ilustrador argentino con reconocimiento mundial. Posee un talento especial para sintetizar la esencia de un rostro amparándose en la geometría

Lobato nació en Trelew, en la Patagonia Argentina, en 1970. Como no era muy bueno para los deportes, en lugar de jugar al fútbol como sus amigos, solía pasar largas horas dibujando superhéroes. Con el tiempo, hizo de su pasión un arte.

Tras recibirse de diseñador gráfico en e la Universidad de La Plata, Pablo Lobato trabajó un tiempo en diseño editorial, para luego abocarse completamente al retrato.

Desde entonces, ha realizado colaboraciones para Rolling Stone, Textas Monthly, TV Guide, Boston Globe, Time y New York Daily News.

Hizo más de trece mil ilustraciones: deportistas, rockeros, actores, políticos, escritores y humoristas. Messi, Freddie Mercury, Manuel Belgrano, Riquelme, Bruce Lee, Madonna, Spinetta, Bob Marley y Woody Allen, entre muchos otros.

«Desde mis primeros dibujos de chico, explica Pablo, tuve una tendencia a utilizar la geometría,  pero de una manera particular. En la universidad o en los cursos de dibujo te enseñan a construir basándote en figuras geométricas: a partir de un círculo dibujas la cabeza, repites esa medida siete veces para encontrar la altura, el torso es un trapecio, la pelvis un triángulo… yo no podía hacerlo, cuando tuve que realizar esos ejercicios, hice trampa».

«Los hacía al revés: dibujaba el cuerpo humano a mano alzada y después encontraba las figuras geométricas dentro. Eso es lo que hago hoy».

Notas relacionadas

 Notas relacionadas