Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Panamá. Cinco destinos imperdibles para los amantes del surf

Panamá. Cinco destinos imperdibles para los amantes del surf

Panamá

Panamá es uno de los destinos principales de surf en Centroamérica. Tanto en las costas del océano Pacífico como en el Mar Caribe, el país asegura las mejores playas y olas durante todo el año y para todos los gustos.

Panamá
Panamá
Panamá

Panamá es un auténtico paraíso para los surfistas, que ofrece impresionantes costas y recónditos pueblos costeros con olas variadas a las que se puede llegar en barco, aguas cálidas y mucho más.

Panamá
Panamá
Panamá

Es un lugar donde la comunidad, la pasión y las olas se alinean a la perfección, para surfistas de todos los niveles. Desde beach breaks y point breaks hasta reef breaks, hay algo para todos los gustos. Con casi 3 mil kilómetros de costa entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe, Panamá ofrece destinos de surf durante todo el año y para todos los gustos.

Panamá
Panamá
Panamá

Estos son los cinco mejores destinos de surf en Panamá:

Panamá
Panamá

– Veraguas. Considerado uno de los puntos de surf más fiables de la costa pacífica de Panamá, Santa Catalina, en la provincia de Veraguas, es un pueblo de playa que ofrece el mayor rompiente de Centroamérica, además de aguas cristalinas y
abundante vida marina. No hay que perderse La Punta, Punta Roca, Punta Brava, Isla Cebaco y Playa Estero para vivir emocionantes aventuras de surf. Para disfrutar de las mejores olas, se recomienda visitar la zona de marzo a octubre.

– Los Santos. En Los Santos, Playa Venao está enclavada en la costa sureste de la península de Azuero, conocida como una solitaria playa de arena dorada ideal para surfistas de todos los niveles. Con largos y fáciles paseos, es perfecta para
principiantes e intermedios. Se recomienda explorar las cercanas Guanico y Cambutal, donde se encontrarán olas más grandes y una experiencia más desafiante.

Mirá también
Efecto Barbie. Los mejores destinos "color de rosa"

– Riviera Pacífica. Para los surfistas que buscan una sesión no muy lejos de la ciudad de Panamá, Riviera Pacífica es el lugar perfecto. Chame, Malibú y El Palmar ofrecen largas olas y tubos estelares con una variada muestra de olas para cada tipo de
surfista. Cerca de este destino se encuentra el Valle de Antón, para hacer senderismo por las cascadas y lanzarse en tirolina entre sesión y sesión de surf.

– Golfo de Chiriquí. Descubra la prístina isla de Morro Negrito en el Golfo de Chiriquí. Este paraíso ofrece oleaje constante y una variedad de olas únicas, desde rápidas rompientes de punta hueca hasta rompientes de playa de arena. Experimente la
emoción de Punta Burica y explore Los Olivos, un beach break apto para todos los surfistas.

– Bocas Del Toro. Este archipiélago situado en la costa caribeña noroccidental de Panamá es muy conocido entre los surfistas por el increíble número de rompientes que existen a escasos kilómetros unos de otros. Esta meca del surf, aún por descubrir,
ha sido comparada con algunos de los mejores destinos del mundo. Tres de las islas son lugares privilegiados para la práctica del surf: Isla Colón, Bastimentos y Carenero.

Los visitantes pueden tomar taxis acuáticos de una isla a otra y disfrutar de los lugares favoritos, como Paunch, Dumpers, Bluff y Carenero Point. Una larga curva a la izquierda que atrae a surfistas de nivel intermedio y avanzado de todo el mundo.