Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Parque futurista. Mirá el espacio flotante que se viene en Nueva York

Parque futurista. Mirá el espacio flotante que se viene en Nueva York

Nueva York

Por | Heatherwick Studio | Fotografía | Luxigon
Nueva York se prepara para dar un nuevo giro en su arquitectura de la ciudad. Es que se proyecta la realización de Little Island, un parque suspendido sobre el agua. Se estima su final de obra para el 2021 y revolucionará la rutina de la ciudad estadounidense.

Nueva York

Heatherwick Studio es la empresa a cargo de la construcción de este muelle que simulará un parque de espacio público. El río Hudson, hacia donde esa costa de Nueva York apunta, sirvió como punto de inspiración para el proyecto de obra. Sus pilares de madera perdidos entre la marea dieron pie para gestar este parque en proceso.

Nueva York

Los pilares del actual proyecto son de hormigón, en forma de tulipas, y llegan hasta los 19 metros sobre el nivel del río (los más bajos se aproximan a los 4 metros de altura).

Nueva York

Se estima que el parque servirá como nuevo punto de vista de una de las ciudades más influyentes en el mundo entero.

NUEVA YORK. Un ícono urbano y multicultural sin precedentes

Cosmopolita e impredecible, Nueva York es conocida  también como la “Gran Manzana“. Se ubica entre las metrópolis más pobladas del planeta y ha adoptado el título de “Capital del Mundo”. Alberga  las sedes de importantes organizaciones internacionales.

Situada sobre la costa noreste de los Estados Unidos de América, es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, superando los 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados. A su vez, es  la segunda aglomeración urbana del continente y de América del Norte después de la Ciudad de México.

Se encuentra compuesta por  cinco distritos diferentes,  cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Desde fines del siglo XIX, la ciudad de Nueva York  supo posicionarse entre los principales centros de comercio y finanzas del planeta. Wall Street, una estrecha calle neoyorquina emplazada en el bajo Manhattan, es la sede de la Bolsa local y uno de los referentes mundiales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial.