Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Patrimonio de la Humanidad. Casa Vicens por David Cardelús

Patrimonio de la Humanidad. Casa Vicens por David Cardelús

Gaudi Portada

David Cardelús presentó recientemente una serie de fotografías que retratan la Casa Vicens de Antoni Gaudí. La muestra desnuda la singularidad del edificio que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una verdadera joya arquitectónica de Barcelona.

Casa Vicens es un edificio modernista situado en Barcelona, en la calle de las Carolinas.

Obra del célebre Antoni Gaudí, fue el primer proyecto de importancia del arquitecto catalán. Se construyó entre 1883 y 1888.

David Cardelús, nació y creció en Barcelona. Estudió fotografía, cine y video. Actualmente es profesor de fotografía de arquitectura en la Universidad Pompeu Fabra.

EL LEGADO DE ANTONI GAUDÍ

Antoni Gaudí es considerado el máximo representante del modernismo catalán. Ha dejado un legado que evade todo intento de clasificación.

Se valió de una arquitectura imaginativa, con una compleja composición geométrica. Así, creó un manifiesto absolutamente personal que encuentra su principal inspiración en la naturaleza.

Desarrolló una racionalidad técnica que justificó en la implementación de los materiales. También un prodigioso dominio de las formas.

Siete de los edificios construidos por el genial arquitecto catalán han sido inscriptos por la Unesco en la Lista del Patrimonio Mundial.

Estas obras, que atestiguan la excepcional contribución de las creaciones de Gaudí a la evolución de la arquitectura son: Parque Güell, Palacio Güell, Casa Milá, Casa Vicens, la obra en la fachada de la Natividad y la cripta de la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la cripta de la Colonia Güell.

Mirá también
Bangkok. Una visita a la ciudad de los contrastes