Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Netflix. Por qué Poco Ortodoxa es la ficción de moda

Poco Ortodoxa es uno de los éxitos de Netflix en lo que va del año. Este drama  está basado en la autobiografía de Deborah Feldman y cuenta la vida de una chica que decide dejar su comunidad judía para descubrir el mundo.

¿De qué se  trata Poco Ortodoxa?

Esty es una joven judía ortodoxa  que vive en el barrio de Williamsburg, en Nueva York. A los 17 años, el mandato cultural que impone su religión la lleva a aceptar un matrimonio con un hombre al que apenas conoce. 

Al poco tiempo, al darse cuenta de que su matrimonio ha fracasado, opta por abandonar la comunidad. Decide escapar rumbo a Berlín, Alemania, donde vive su madre. No obstante, la travesía no será nada fácil. El pasado la perseguirá a donde vaya. 

El fenómeno Shira Haas

La protagonista principal, y una de las claves del éxito de la serie es Shira Haas. Esta joven actriz israelí tiene 24 años y ya en su país era una de las figuras más reconocidas  por su actuaciones en televisión y cine.

Haas aprendió a hablar idish para la ficción y también tiene su propia historia de superación. A los seis años le diagnosticaron cáncer de riñón, que logró superar luego de dos años de tratamiento.

Todo parece indicar que la fortaleza es algo que viene de familia, ya que su abuelo logró sobrevivir al Holocausto. Fue enviado a Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. 

Notas relacionadas

 Notas relacionadas