Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Punta de Mar. El primer hotel flotante y sustentable

Punta de Mar es un alojamiento flotante que proporciona una experiencia única de integración con el entorno natural. Fue diseñado por el estudio de arquitectura valenciano Mano de Santo y desarrollado por la compañía KMZero Open Innovation Hub.

Con una superficie total de 74 m2, Punta de Mar está pensado para dos huéspedes y se divide en dos plantas. El diseño y equipamiento se reduce a lo mínimo para conseguir así una conexión más profunda y auténtica con el entorno.

La primera planta, de 40 m2 de superficie, tiene un camarote con baño y una terraza privada. La segunda es una cubierta chill-out de 34 m2 que posee una zona diseñada para el relax la posibilidad de maravillarse con el mundo natural.

COMPROMISO ECOLÓGICO

Punta de Mar es una iniciativa de turismo sustentable. No genera residuos por ser una instalación de módulos cuyo sistema es el “Plug & Go”. Además, se integra en el entorno y sus materiales son de bajo impacto ambiental.

Otro de los puntos fuertes es la instalación, que es inmediata y reubicable. Ya que puede ser transportada por tierra y remolcada por mar. Esto brinda la posibilidad de alojarla en distintos parajes naturales en los que vivir experiencias únicas y exclusivas.

EXPERIENCIA 360

Punta de Mar ofrece una experiencia 360º gracias al diseño y a la tecnología empleada como herramienta que nos ayuda a acercarnos aun más a la naturaleza.