Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Qatar 2022. Lo que hay que saber para viajar al Mundial

Fotos | @visitqatar
Se viene la cita de mayor importancia para el fútbol mundial. Noviembre es el mes que está marcado en el calendario para viajar a Qatar para disfrutar del Mundial de la FIFA. Para disfrutar de la mejor experiencia, te dejamos algunos consejos para que viajes bien preparado.

El idioma

El árabe es la lengua oficial de Qatar, aunque el inglés es un idioma muy utilizado en el país y con el que no tendrás problemas a la hora de comunicarte, tanto en lugares públicos, como hoteles, bares o tiendas. La tecnología, además, nos provee hoy de muchas aplicaciones para traducir tanto el árabe o el inglés y facilitar nuestra estadía.

La moneda

El Rial catarí es la moneda oficial de Qatar. Como siempre, recomendamos evitar los cambios en los aeropuertos u hoteles donde el precio es muy alto. Lo mejor es manejarse con los cajeros (ATM) o bien usar medios de pago electrónicos. Si se llega con más de 50.000 riales o su equivalente en dinero físico, debe declararse a la llegada al país.

Clima

Será la primera vez que un Mundial de fútbol se desarrolle en noviembre y esto tiene que ver con que es el mejor momento del año en cuanto al clima en Qatar. Durante esta época las temperaturas son agradables y lejos de los 40° grados habituales en el verano catarí. Los días y las noches en este clima desértico oscilan entre los 20° y 30°.

A la hora de vestirse

La vestimenta en Medio Oriente es muy rigurosa y se le pide a los turistas que respeten las costumbres locales. En Qatar no se utiliza ropa que muestre ciertas partes del cuerpo y se tiene que tapar los hombros y las rodillas. Esto es muy importante en lugares de culto y en las calles. ¡Ni se te ocurra andar con el torso desnudo! Sin embargo en negocios, restaurantes y en los hoteles, este código de vestir es flexible y las normas se relajan.

Mirá también
Nueva York. Un ícono urbano y multicultural sin precedentes

Conectividad

En tu llegada a Qatar podés comprar un chip para tener acceso al 5G en todo momento. El país, a su vez, es un sitio muy tecnológico por lo que podrás acceder al wifi gratis en muchos sitios públicos.


Libre de humo

Para los fumadores, las noticias no son buenas. En Qatar fumar está prohibido en todos los espacios públicos y existen leyes que castigan a quienes con cumplen. Los valores por infringir la norma de no fumar, arrancan desde los 900 dólares.

Electricidad

A la hora de enchufar nuestros dispositivos, hay que saber que los enchufes y tomas de corriente son del tipo «D» o «G». El voltaje en la nación árabe es de 240 V y la frecuencia de 50 Hz. Los hoteles tienen varias conexiones internacionales, aunque la solución es viajar con un adaptador universal.

¿Tomamos algo?

El consumo de alcohol no forma parte de la cultura de Qatar, es por ello que está prohibido beber en la vía pública. Solamente se pueden consumir bebidas alcohólicas en los hoteles de primera categoría y algunos restaurantes y bares. Además, no es posible comprar alcohol en supermercados.